Ferran Reverter, uno de los hombres más importantes del proyecto de Joan Laporta puso este martes fin a su etapa en el seno del conjunto azulgrana. Ha sido una breve etapa que se solventa curiosamente tras el acuerdo alcanzado por Laporta con Spotify.

TW
2

El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, presentó este miércoles la dimisión «por razones personales y familiares», según informó este la propia entidad azulgrana. Reverter, nombrado oficialmente CEO del Barça el pasado 1 de julio de 2021, permanecerá en el cargo hasta que el club nombre otro director ejecutivo que lo sustituya. En apenas ocho meses, Reverter ha tenido que hacer frente a la reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios compromisarios del Espai Barça y la reducción de la masa salarial de la plantilla, entre otras cuestiones.

Una breve pero intensa etapa que califica de «apasionante» en un comunicado en el que asegura que su renuncia se debe a motivos personales. «He puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona (desde Alemania), que es el de dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares», subraya. Sin embargo, según el periódico La Vanguardia, el primer fichaje de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del FC Barcelona deja el cargo por discrepancias en el acuerdo de patrocinio con Spotify.

Y es que su marcha se produce en las horas previas a que se oficialice el anuncio de Spotify como principal patrocinador del club a cambio de unos 280 millones de euros en tres años. Esta situación habría generado un clima de crispación entre ambas partes ya que el CEO no estaría conforme con el pacto alcanzado, precisamente mientras se encontraba de viaje tratando de concretar otros ingresos. Su etapa en el Barça no ha durado ni un año.