Pierre-Emerick Aubameyang.

TW
0

El gabonés del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang se encontraba en la medianoche en las oficinas de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde estaba reunida la cúpula deportiva de la entidad azulgrana, si bien ni el club inglés ni el catalán oficializaron la operación antes del cierre este lunes de la ventana invernal de fichajes. Aubameyang, que tiene familia en la localidad barcelonesa de Sitges, aterrizó este lunes por la mañana en Barcelona, donde de noche, antes de acudir a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, se dirigió a un hospital de la ciudad catalana para presumiblemente pasar el reconocimiento médico.

Este mismo lunes el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la operación del gabonés estaría cerca de ser una realidad al ser preguntado por las opciones de que el delantero recale en el Barcelona. «Mateu Alemany (el director de fútbol del Barcelona), que está haciendo un trabajo extraordinario, dice que parece que lo haremos. Eso es buena señal. No está hecho. Cuando acabe la gala (de Mundo Deportivo), si parece que está hecho, deberemos ir donde estamos todos reunidos para firmar», dijo el máximo mandatario del club azulgrana en la gala del deporte del periódico Mundo Deportivo que se celebró en Barcelona.

Noticias relacionadas

La intención del jugador de venir ha sido también importante para que se pudiera llegar a un acuerdo. Curiosamente el delantero es uno de los mejores amigos de Dembélé, que finalmente se queda en el club azulgrana después de que no se haya alcanzado un acuerdo ni para su renovación ni para su venta. Por otra parte, el Cádiz ha anunciado este lunes el refuerzo del delantero gallego Lucas Pérez, procedente del Elche, que se ha comprometido hasta junio de 2023 y con el que el conjunto gaditano da por cerrado el mercado de fichajes.

Lucas Pérez, de 33 años, es un ariete que después de formarse en las categorías inferiores del Atlético de Madrid debutó como profesional en el Rayo Vallecano en la temporada 2009-10. Tras su paso por el conjunto rayista, recaló en la liga de Ucrania para jugar primero en el Karpaty Lviv y después en el Dinamo de Kiev.