Resumen del partido. | La Liga

4

El Real Madrid ha firmado un empate este domingo ante el Elche (2-2) en el Santiago Bernabéu, en la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, un duelo en el que los tantos de Luka Modric y de Éder Militao, este último en el descuento, neutralizaron el 0-2 de los ilicitanos y dejaron al equipo a un paso de una remontada con la que homenajear al fallecido Paco Gento. Con Edgar Badía frustrando las ocasiones blancas en la primera mitad, Benzema tampoco aprovechó un penalti superada la media hora, y Lucas Boyé no perdonó justo antes del descanso. Pere Milla parecía finiquitar el duelo en el 76, pero el equipo blanco exhibió de nuevo su gen competitivo para rescatar un punto para quedarse solo cuatro puntos por encima del Sevilla.

En el verde que tantas veces le vio correr, una camiseta gigante con su eterno '11' y sus 24 trofeos conquistados de blanco presidieron el sentido recuerdo a 'la Galerna del Cantábrico', aunque fue otro viento, del levante, el que sopló con fuerza por el recinto madridista clamando venganza por la dolorosa eliminación en Copa -con remontada de los de Carlo Ancelotti en la prórroga (1-2)-. Y eso que Vinícius amenazó en los primeros minutos con un disparo que consiguió atrapar Edgar Badía, el gran protagonista de los primeros 45 minutos. El guardameta del conjunto ilicitano se lució en Chamartín, donde antes de la media hora también detuvo un remate a bocajarro de Benzema y otro de Casemiro.

Los problemas se le acumulaban a Jaime Ramos, este domingo en el banquillo franjiverde por el positivo por coronavirus de Francisco y la sanción de Ortega -segundo entrenador-; al arreón blanco se le juntó también la lesión de Tete Morente en el minuto 24, que le obligó a retocar su esquema y dar entrada a Fidel. La puntilla parecía llegar en el minuto 31, cuando el colegiado señalaba el punto de penalti después de que Palacios derribase a Vinícius; desde los once metros, Benzema buscó la escuadra, pero mandó el balón a las nubes en su primera pena máxima fallada con la camiseta blanca. El fallo dio alas al Elche, que a poco de llegarse al descanso encontró puerta en un centro desde la izquierda de Fidel que Lucas Boyé, de cabeza, remató en el segundo palo para enviarlo al fondo de las mallas (min.42). Badía todavía tuvo que aparecer de nuevo para desbaratar el empate desviando un magnífico saque de falta de Kroos. Nada más reanudarse la contienda, De Burgos Bengoetxea volvió a marcar los once metros por una falta de Diego González sobre Hazard, aunque el VAR se encargó de rectificar su decisión. Solo unos minutos después, Benzema abandonaba el terreno de juego lesionado. Cuando los de Ancelotti parecían tener contra las cuerdas a los ilicitanos, encerrándolos en su área, Lucas Boyé inició una contra en la que sentó a Militao y Alaba y sirvió el balón perfecto para que Pere Milla disparase cruzado ante Courtois (min.76). Casemiro respondió casi inmediatamente con un remate al travesaño y Luka Modric, después de una mano de Pere Milla, conseguía recortar distancias desde el punto de penalti (min.82). Ya en el descuento, un cabezazo de Militao tras un centro de Vinícius ponía el empate y hacía soñar con la remontada (min.92).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - ELCHE, 2 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES. REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Valverde, min.79), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Rodrygo, min.64), Modric; Hazard (Isco, min.79), Benzema (Jovic, min.58) y Vinícius. ELCHE: Badía; Palacios, Verdú, Diego González, Mojica; Pere Milla, Gumbau, Raúl Guti, Tete Morente (Fidel, min.24); Lucas Boyé y Lucas Pérez (Josan, min.87).

--GOLES: 0-1, min.42: Lucas Boyé. 0-2, min.76: Pere Milla. 1-2, min.82: Modric, de penalti. 2-2, min.92: Militao.

--ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Militao (min.54) y a Vinícius (min.75) por parte del Real Madrid y a Fidel (min.55) por parte del Elche.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 39.796 espectadores.

--OBSERVACIONES: Antes del partido, el Real Madrid rindió homenaje a Paco Gento, leyenda del club y fallecido este martes a los 88 años. Los 24 trofeos conquistados por el exfutbolista cántabro y una camiseta gigante con el dorsal '11' presidieron el acto. Además, el capitán madridista, Marcelo, ofreció el trofeo de la Supercopa de España a la afición madridista.