El ex futbolista, Paco Gento. | Alberto Martín - EFE - EFE

TW
8

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid Paco Gento ha fallecido este martes a los 88 años de edad. El mundo del fútbol se tiñe de luto con este fallecimiento, ya que es una de las leyendas deportivas de los últimos tiempos al tratarse del futbolista con más copas de Europa de la historia.

Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó seis Copas de Europa -el jugador que más ha conseguido-, doce Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

«El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», señala el club en un comunicado. Nacido en la localidad cántabra de Guarnizo, Paco Gento, un extremo izquierdo puro, disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles, y fue internacional en 43 ocasiones.