Cuadro de los dieciseisavos de la Copa del Rey. | Ultima Hora

TW
0

Linares Deportivo, equipo de la Primera RFEF, disfrutará este miércoles ante el Barcelona (19:30 horas), del mejor regalo de Reyes de su historia. El conjunto jienense afronta el duelo contra el todopoderoso Barça de Xavi Hernández, que lleva cuatro jornadas invicto (dos triunfos y dos empates) y ha remontado puestos hasta situarse quinto en Primera, con el reto de firmar otra proeza en la Copa, a partir de las 19.30 horas y con la presencia de unos 10.000 aficionados en el estadio de Linarejos.

El conjunto de Primera RFEF, tras eliminar el 14 de diciembre al Alavés (2-1), quiere prolongar la fiesta y le ha pedido a los Reyes un regalo por adelantado, el que supondría dar la campanada ante el equipo que más veces ha ganado el torneo copero, con 31 títulos. Por otra parte el Real Madrid se estrenará también este miércoles (21.30 horas) en la Copa del Rey 2021-2022 en El Collao de Alcoy (Alicante), donde le espera un CD Alcoyano que sueña con repetir la gesta del año pasado y volver a dejar fuera al actual líder de Primera de una competición con la que anda reñido en las últimas temporadas. El Espanyol fue el primero en sacar el billete a octavos tras eliminar a la Ponferradina en la tanda de penaltis. El encuentro finalizó 1-1, pero tres errores de los locales desde los 11 metros allanaron el camino de los pericos.

La Real Sociedad intentará aparcar su crisis de resultados en LaLiga Santander con una victoria en la Copa del Rey en Butarque, mientras que el Betis querrá olvidar su última derrota en su visita al José Zorrilla y Andoni Iraola regresará a Anduva en busca del billete para el Rayo Vallecano, en partidos correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este miércoles.