Imagen de uno de la celebración de los cinco goles que anotó el Atlético Baleares frente al Getafe.

TW
0

La emoción de la Copa del Rey vuelve con toda su emoción. El Mallorca jugará en Ipurua ante el Eibar (16:00 horas) y el Atlètic Baleares en el Estadi Balear frente al Celta (20:00 horas). Ambos partidos se enmarcan en esa zona de dieciseisavos que todavía queda lejos de la final, pero que está muy cerca de los partidos importantes.

El ATB busca abrazar un nuevo triunfo, como ya sucedió ante el Getafe, y superar el techo histórico que tiene situado hace 59 años cuando cayó en esta ronda contra el Tenerife. Fue en 1962. Ya ha llovido. Además, para el equipo de Xavi Calm sería la oportunidad de volver a esperar que la suerte le permitiera enfrentarse a Barcelona o Real Madrid en el Estadi Balear en caso de que ambos equipo superen sus eliminatorias ante Linares y Alcoyano respectivamente.

Pero por el momento esto es un sueño porque la realidad a día de hoy indica que el rival es el Celta, un equipo con un gran historial en Primera y que quiere también seguir vivo en el torneo del KO. El conjunto vigués vendrá además con la lección aprendida consciente de que si no juega su mejor nivel puede sucederle lo mismo que le sucedió al Getafe, que salió trasquilado y con cinco goles en contra.

En ese partido al Atlètic le salió todo y al Getafe nada. La situación ahora estará más equilibrada, pero el ímpetu y motivación del once palmesano será igual o incluso mayor. A las 20:00 horas se disputará este choque histórico entre un equipo de Primera RFEF y otro de Primera División y será retransmitido por televisión a través de DZAN.

Antes, a las cuatro de la tarde en el estadio de Ipurua, el Mallorca tratará de superar al Eibar de Segunda. El equipo vasco, con el exmallorquinista Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ en sus filas, es una amenaza muy seria para el equipo rojillo, que anda entre dudas, problemas de identidad y necesidad de reivindicarse con un partido bueno y sobre todo ganando.

Ambos encuentros tienen la emoción de ser a partido único y por lo tanto no hay margen de error. Es imprescindible tener las cosas claras para ceder terreno y mantenerse vivo al menos hasta el final del encuentro. En la anterior eliminatoria el Mallorca salió bien preparado y eliminó al Llanera por la vía rápida por cero goles a seis en lo que fue la victoria más holgada de su historia. El Eibar no pondrá las cosas tan fáciles. Los de Luis García llegan al choque tras caer ante Granada en el último partido del año y contra el Barcelona, en el primero de este curso. El Eibar-Mallorca se jugará a las 20:00 horas y también será retransmitido por DZAN. En ambos casos podrá seguirse el minuto a minuto a través de la web de Ultima Hora.