Sorteo de la Copa del Rey | Youtube: Real Federación Española Fútbol

TW
0

Toca soñar. Y en grande. El próximo rival del Atlético Baleares en el Estadi en esta Copa del Rey puede ser el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club. En principio el Mancha Real, único equipo de Segunda RFEF superviviente en esta ronda, tiene seguro enfrentarse contra uno de los cuatro grandes. Los tres restantes se medirán a uno de los cuatro equipos de la Primera RFEF que siguen en el bombo: ATB, Rayo Majadahonda, Linares y Alcoyano. El de estos cuatro, que se quede sin emparejamiento con uno de los tres cocos, se medirá a alguno de los equipos de Primera División que continúan en liza. Por lo tanto también podría darse un Atlètic-Mallorca. Aquí puede seguir en directo el sorteo que se celebra en la Federación Española de Fútbol.

Las fechas de estos dieciseisavos de final son las de 4, 5 y 6 de enero, por lo tanto puede ser un gran regalo de Reyes para los seguidores del club blanquiazul y toda la plantilla del conjunto palmesano. Con la clasificación cerrada ayer, el ATB consiguió por segunda vez el pase a unos 1/16 de final. La última vez fue en la temporada 61/62 cuando el Tenerife le eliminó en esta misma ronda. Por otra parte, según desveló ‘Laligaennúmeros’ con la de ayer, el Atlètic logró la tercera goleada de equipos de tercera categoría a rivales de 1ª en la historia de la Copa. 1929/30: Castellón 7-1 Atlético; 2008/09: Poli Ejido 5-0 Villarreal y 2021/22: At.Baleares 5-0 Getafe.

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes, 17 de diciembre, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12.30 horas, una eliminatoria que ya contará con los cuatro equipos que jugarán la Supercopa: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club. El sorteo se realizará a puerta cerrada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «debido a la evolución de la pandemia» y emparejará a los 32 supervivientes del torneo del 'KO', donde continúan un total de 16 'Primeras', 11 'Segundas', 4 de Primera RFEF y 1 de Segunda RFEF.

Equipos clasificados para dieciseisavos:

PRIMERA DIVISIÓN: FC Barcelona, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Valencia, Espanyol, Osasuna, Mallorca, Villarreal, Celta, Elche y Cádiz.

SEGUNDA DIVISIÓN: Cartagena, Eibar, Fuenlabrada, Girona, Leganés, Ponferradina, Sporting, Valladolid, Zaragoza, Almería y Mirandés.

PRIMERA RFEF: Atlético Baleares, Linares, Alcoyano y Rayo Majadahonda.

SEGUNDA RFEF: Atlético Mancha Real.