Resumen del partido. | LFP

TW
2

Real Madrid Madrid 2

At. Madrid Atlético 0

Primera División | Jornada 17 | 12/12/2021 21:00 | Final

El Real Madrid superó (2-0) al Atlético para apuntarse el derbi este domingo en el Santiago Bernabéu que centraba los focos de la jornada 17 de LaLiga Santander, un golpe en la mesa más para los de Carlo Ancelotti, líderes en números y estado de forma. El técnico italiano ha dotado de una convicción defensiva vital a los suyos, bien juntos para marchar sin sufrir cada vez que salta al campo últimamente. Para eso también está un Thibaut Courtois que lo para todo, hasta la última con la cara a Joao Félix. En el otro área, Vinicius da el mejor nivel de su vida, esta vez asistente en los goles de Benzema y Asensio, uno en cada parte. El Madrid es líder con 42 puntos, 13 más que el Atlético aunque con un partido menos los rojiblancos. Los de Diego Pablo Simeone se quedan cuartos y ven alejarse a un Madrid lanzado que mete 18 puntos al Barça. La reconquista blanca marcha de manera inmejorable sobre todo gracias a la insistencia de Ancelotti desde su llegada en ser un equipo fiable y solidario atrás. En las últimas dos semanas, el Madrid despachó a Sevilla, Athletic Club, Real Sociedad, Inter de Milán y ahora Atlético sin encajar ni un gol.

Courtois tuvo su manita de intervenciones habituales, pero el Atlético vivió impotente. El inicio no trajo dominador claro, intensidad de derbi pero poco más, hasta que una mala salida de balón de Koke trajo el 1-0. El Madrid montó su ataque con la idea clara de buscar a Vinicius, y el brasileño encontró a Benzema, la sociedad que somete a la gran mayoría de rivales madridistas. El francés, que forzó físicamente para llegar al derbi, remató a la perfección aunque también sin marca. Griezmann tuvo la mejor visitante, en una falta directa que repelió el meta belga, pero el Atleti apenas combinó ni dio protagonismo a sus hombres de arriba. Tras el descanso, mejoró el equipo rojiblanco con Joao Félix. El portugués entró con ganas, con una buena ocasión y otra asistencia a Cunha que dejó en nada Courtois. El muro blanco comenzaba desde su portería y, precipitado en su necesidad, el Atlético volvió a descuidar la retaguardia. La concentración que reclamó el 'Cholo' tras la dura derrota ante el Mallorca falló con el equipo demasiado volcado en otra salida letal del Madrid. Con todo el espacio, Vinicius tuvo de nuevo paciencia y calidad para encontrar al mejor posicionado, un Asensio que batió de primeras a Oblak (2-0).

Con media hora por delante, el líder supo guardar el balón, con otro recital de Modric y Kroos, para hacer correr al rival y tener incluso un derbi plácido. También forzado, Luis Suárez saltó al césped bien vigilado por los locales. En un par de faltas peligrosas, Lemar tuvo dos opciones de recortar, otra más Félix, pero Courtois fue de nuevo el primero que no regaló en el Madrid. Todo funciona en el equipo de Ancelotti, con piernas y fiabilidad de sobra para seguir intratable al mando de la Liga. El Atleti se complica la defensa del título y el Sevilla pasa a ser el mayor rival de los de Chamartín.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES: REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Nacho, min.81), Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius (Rodrygo, min.87), Asensio (Valverde, min.85) y Benzema (Jovic, descanso). ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Marcos Llorente, Kondogbia, Felipe, Hermoso, Carrasco (Lemar, descanso); De Paul (Herrera, min.69), Koke, Correa (Luis Suárez, min.60); Griezmann (Joao Félix, descanso) y Cunha (Lodi, min.60).

--GOLES: 1 - 0, min.16, Benzema. 2 - 0, min.57, Asensio.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Mendy (45+1), Alaba (min.88) por parte del Real Madrid. Y a Felipe (min.36), Kondogbia (min.75) y Luis Suárez (min.88) en el Atlético.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu, 51.024 espectadores.