El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el entrenamiento que celebró el equipo en la víspera del partido de LaLiga Santander que les enfrentará al Real Madrid. | Efe - FERNANDO ALVARADO

TW
0

En un nuevo escenario respecto a los derbis recientes, con la necesidad de vencer del Atlético ante el Real Madrid, se presenta el gran derbi madrileño en el estadio Santiago Bernabéu, escenario un año, diez meses y diez días después de un duelo de eterna rivalidad que se tiñó de blanco en las diez últimas citas ligueras. Los esfuerzos, desde los dos bandos, por rebajar la trascendencia no restará importancia a un derbi siempre clave en la lucha por el título en su historia reciente. Tan cierto como que queda gran parte del campeonato por disputarse, es que la distancia que tomaría el Real Madrid en caso de extender su racha (llega lanzado con nueve triunfos consecutivos), comenzaría a adquirir un cariz insalvable para el resto de candidatos. Los de Carlo Ancelotti buscan rival y sienten que el Atlético de Madrid es el más capacitado para pugnar hasta el final por la corona.

Es el gran objetivo de Ancelotti. La única gran Liga que le falta en su vitrina repleta de trofeos. Disparado hacia ella con un bloque sin fisuras que ha encontrado la regularidad sin rotaciones, con la opción de igualar su segunda mejor racha en el banquillo blanco, diez triunfos, en duelos que decanta desde la seguridad defensiva. Sin encajar goles en sus tres últimos compromisos ante rivales de la entidad de Real Sociedad, Athletic Club o Inter de Milán.

Duelos

Si la Liga española se convirtió en el anhelo de Ancelotti, sus pulsos de entrenador con Diego Simeone pasaron a ser retos personales en su primera etapa. Incapaz el italiano de derrotar al argentino en sus cuatro derbis ligueros, saldando cuentas en la 'Champions' dando al madridismo la deseada décima y en una eliminatoria posterior que ponen picante a un gran duelo, repleto de respeto. Sin cartas que guardar por el madridista en el presente. Obligado a modificar su sistema en el pasado hasta encontrar la fórmula de derrotar al Atlético, ahora permanece fiel a un 4-3-3 que explota las virtudes de sus futbolistas.

A la gran cita llega a tiempo el referente goleador blanco, Karim Benzema, reestablecido de sus dolencias musculares en los isquiotibiales para ser titular. Y en el viento a favor madrisista hasta vuelve a escena Gareth Bale, ausente desde finales de agosto, para subir el nivel en los cambios. Porque el once de Ancelotti es intocable y la única duda por despejar reside en la continuidad de Rodrygo o la entrada de inicio de Marco Asensio tras su gran gol al Inter.

Luis Suárez

Es un derbi determinante para el Atlético de Madrid, que pone en juego su supervivencia en la pugna por el título, por mucho que queden 24 jornadas por jugarse. Pero diez puntos de lejanía a estas alturas es una distancia considerable ya rebasado el primer tercio del campeonato, sin encontrar el equipo rojiblanco la versión que todavía persigue. Luis Suárez es la duda del derbi. Las pruebas del jueves descartaron que haya rotura muscular en el aductor, ya se entrenó tanto el viernes como este sábado con el grupo y su presencia en la convocatoria es segura.