En Andratx han celebrado el sorteo de Copa. | Pilar Pellicer

TW
5

El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey permitirá que dos equipos de Primera División visiten Mallorca en un cruce a partido único que se disputará entre los días 14 y 16 de este mes de diciembre. Mientras el Real Mallorca visitará al modesto Llanera asturiano, en un duelo en el que los de Luis García Plaza parten como claros favoritos, el sorteo celebrado este viernes en Las Rozas ha deparado dos enfrentamientos de nivel para los otros dos representantes mallorquines inmersos en esa eliminatoria, el sorprendente Andratx y el Atlético Baleares.

Sa Plana verá a uno de los 'grandes' del fútbol español y europeo. El Sevilla de Lopetegui y Rafa Mir será el rival de un Andratx que, tras dar la campanada frente al Oviedo, aspira a plantar cara a los andaluces, uno de los clubes con mejor palmarés en el torneo copero y rey de la Europa League. Todo un aliciente para los seguidores del equipo de José Contreras, que se ganó a pulso soñar y medirse con un ilustre de la Primera División.

Por su parte, el Atlético Baleares vivirá por primera vez esta temporada la emoción de la Copa del Rey frente a otro equipo de Primera División, el Getafe. Los madrileños, que hace una semana ya visitaron la Isla para enfrentarse al Real Mallorca, buscan en el torneo del KO oxígeno ante su complicada situación liguera. El ATB, referente de la Primera División RFEF, tendrá una buena ocasión para avanzar rondar, haciéndose fuerte en su terreno de juego.

El último de los tres equipos representantes de baleares en liza que salió del bombo en Las Rozas fue la Unión Deportiva Ibiza. Los de Carcedo visitarán El Toralín para medirse a otro conjunto de la Segunda División, la Ponferradina, que jugará con el factor campo a favor a la hora de intentar frenar a un debutante en la categoría de plata como son los pitiusos, que avanzaron sin apuros en su primer cruce superando al Brea de Segunda RFEF.