El portero mallorquín Adrián Rodríguez del Alavés B. | @margagimenz

TW
0

Adrián Rodríguez no sólo está contribuyendo con sus paradas a la buena marcha del Alavés B, sino que además un gol suyo ante el CD Aurrera de Ondarroa ha hecho más líderes a los suyos. El portero mallorquín, que defiende los colores del filial babazorro en calidad de cedido por el Real Madrid, ha marcado este domingo uno de los goles de la jornada al firmar de cabeza el tanto de la victoria de su equipo en el último minuto de partido después de subir a rematar un saque de esquina.

El Alavés B, que milita en el grupo 5 de la Tercera División, no se conformaba con el 0-0 en el partido que se estaba disputando en la Ciudad Deportiva de Ibaia y en la que iba a ser una de sus últimas oportunidades ha visto la oportunidad de hacer valer los 195 centímetros de estatura del portero mallorquín. Adrián Rodríguez se ha elevado por encima del resto en el córner botado al primer palo y como si de un ariete se tratara ha mandado el balón al palo contrario desatando la locura. La victoria no sólo prolonga la buena marcha del filial vitoriano sino que le permite mantener el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el Durango.

Adrián Rodríguez, a sus 20 años, sigue consolidando su progresión en el filial del Alavés en su segunda temporada en tierras vitorianas tras su experiencia en el Albacete B. Desde la temporada 2015-16 se incorporó a la disciplina del Real Madrid procedente de la cantera del Real Mallorca y el pasado curso disfrutó de sus primeras experiencias en la Segunda División B. Sus condiciones y rendimiento han propiciado que la Asociación de Futbol Argentina no haya pasado por alto sus orígenes, ya que es hijo del exjugador internacional de voleibol Ernesto Rodríguez. El portero mallorquín ya ha sido citado para tomar parte de distintas concentraciones de las inferiores de la Albiceleste, que ha visto en él una alternativa de futuro.