Caldentey posa sonriente con la elástica barcelonista y afirma que «son unos años que debemos aprovechar». | Redacción Deportes

TW
2

La futbolista mallorquina Mariona Caldentey vestirá de azulgrana los próximos años. Este jueves por la tarde el FC Barcelona ha anunciado la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2024. La atacante de Felanitx, actualmente de baja por sufrir una fisura en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo en un amistoso con España, terminaba su vinculación con el club catalán al final de la presente temporada.

Así, la jugadora isleña ha sellado su continuidad por dos años más en el despacho de presidencia del Camp Nou junto al presidente Joan Laporta y el directivo Xavier Puig,

A sus 25 años, Caldentey es una de las indiscutibles referentes del Barça, según destaca la propia entidad barcelonista, que apunta que su crecimiento y el del equipo han ido de la mano.

La mallorquina llegó a Barcelona el año 2014, con la mayoría de edad apenas cumplida, procedente del Collerense. Desde entonces, se ha convertido en la séptima futbolista con más partidos de la historia culé (211) y la quinta con más goles oficiales (79). Algunos de ellos han sido icónicos, como el de la vuelta de las semifinales de Champions ante el Bayern de 2019, o el agónico de la final de Copa en la temporada anterior.

Noticias relacionadas

La deportista balear, también una fija en la selección española, tiene «una visión de juego y una técnica privilegiadas y ha demostrado una gran polivalencia al jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque o incluso de interior», analiza el Barça.

Por su parte, el club ha difundido unas palabras de Mariona Caldentey, nada más rubricar su continuidad como barcelonista. «Cuando eres feliz en un sitio y tienes una oportunidad de estar en el Barça, la decisión se toma sola. Tenía muy claro que aquí es donde quiero estar y hoy es un día feliz».

«Me siento como en casa y eso ha cambiado mucho, de cuando firmé el primer contrato a la renovación de hoy. Ojalá este camino juntos dure muchos años», ha afirmado. «Hemos creado un grupo y un equipo en el que realmente disfruto y creo que hacemos disfrutar a la gente. Son unos años que debemos aprovechar».

Actualmente el FC Barcelona está en lo alto de la tabla clasificatoria de la liga nacional femenina. De los ocho partidos disputados los ha ganado todos, y ha cosechado 51 goles a favor y 2 en contra.