El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone observa un entrenamiento. | JUAN CARLOS HIDALGO

TW
0

Un Atlético de Madrid plagado de bajas afronta este miécoles un encuentro vital en Liverpool. Además de Griezmann, por sanción tampoco estará el central Stefan Savic, que cumplirá su cuarto y último duelo de castigo tras su expulsión la temporada pasada contra el Chelsea. Lesionados están sus interiores favoritos, Thomas Lemar y Marcos Llorente, y el pivote Geoffrey Kondogbia no ha entrenado con el grupo por un golpe, aunque su entrenador no lo dio por descartado en la previa.

Debido a esta plaga de ausencias, Simeone ha citado al central mallorquín Fran González, jugador del filial, pero que engrosa la lista del primer equipo con vistas a este encuentro.

El futbolista de Calonge, que la campaña anterior debutó con el primer equipo del Mallorca en la Copa del Rey, se comprometió a final de temporada con el club colchonero para las dos próximas campañas con la misión en el presente curso de militar en el filial rojiblanco. La entidad madrileña apreció en su momento la gran progresión de Fran González durante los últimos años y sus buenas actuaciones en el centro de la zaga del filial bermellón -con quien jugó 22 encuentros el pasado curso-, que le llevaron incluso a llamar la atención de Luis García Plaza y a estrenarse con el primer equipo balear en la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que disputó 105 minutos en la eliminatoria contra el Fuenlabrada.

Respecto al encuentro de esta noche La situación clasificatoria apura mucho más a los rojiblancos, segundos con 4 puntos, los mismos que el Oporto portugués, que juega en Milán ante un conjunto transalpino al límite que aún no ha sumado. La jornada es de máxima tensión.