En el vídeo, grabado en 2019, ya se puede escuchar al detenido amenazando a miembros del equipo rival. | R.D.

TW
11

El incidente vivido el pasado martes en el partido entre el Collerense y el Rotlet Molinar, en el que un hombre amenazó con una navaja a la terna arbitral, no era el primero que vivía el derbi palmesano de Tercera División y tampoco el primero que protagonizaba el mismo individuo. Y es que el 1 de mayo de 2019 en un partido que enfrentaba a los mismos equipos el varón ya lanzó una grave amenaza hacia el delegado de campo del Collerense.

«No te das cuenta ¿eh? Cuando te ponga la navaja en el cuello te vas a dar cuenta y vas a correr como un perro», exclamó el detenido en el derbi de la temporada 2018-19 en las mismas instalaciones en las que el pasado martes protagonizó un incidente que llevó a su posterior detención por parte de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

El Collerense advirtió tras el partido que se trataba de un reincidente y reveló que en su día, tras la amenaza a su delegado, ya había puesto el caso en conocimiento de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), lo que derivó en la apertura de un expediente del que no han tenido comunicación sobre su resolución.

Tanto la FFIB como el Collerense y el Molinar han condenado los hechos y las partes se encuentran ahora en fase de estudio del acta para que en los próximos días se establecerán los procedimientos pertinentes. Si el caso se trata por vía judicial las medidas prevalecerán sobre las posibles actuaciones que se tomen desde el ámbito deportivo.