Carlo Ancelotti. | PABLO MORANO

TW
0

La buena dinámica del Real Madrid, líder en Primera y ganador en su visita al Inter de Milán en la Liga de Campeones, impulsó a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, a asegurar este martes que su equipo «tiene pelotas» y lo demostró en estadios complicados. «Podemos mejorar en la continuidad de nuestro juego, en el aspecto defensivo, estamos aún a un 60 o 70 por ciento, pero hasta ahora lo hemos hecho bien porque hemos jugado seis partidos, cinco fuera, y jugar en el Bernabéu te da ventaja», reflexionó en rueda de prensa. «Hemos sacado partidos en campos complicados como Valencia, Sevilla, Milán, eso significa que el equipo tiene pelotas», afirmó.

Ancelotti considera que en el fútbol actual hay que saber mezclar el buen fútbol con la lucha: «En Europa la intensidad es muy importante para competir y en una Liga, si la quieres pelear, la calidad del juego con muchos partidos y tener continuidad es importante. El espíritu es la base de los resultados que hemos conseguido porque siempre hemos luchado hasta el final». Centrándose en el Real Madrid, Ancelotti no lamentó la cantidad de lesiones que está sufriendo y aseguró que «es un tema que tienen todos los equipos». «Tantos partidos en una temporada exige mucho a los jugadores y tenemos que convivir con este problema. No se puede hacer nada más. Uno se lesiona, otro vuelve. La plantilla es bastante completa y claro que es una pena, te gustaría tener a todos disponibles pero no es posible. Ahora es Carvajal, pero la próxima semana volverán Mendy, Marcelo, Kroos... Hay que convivir con esto», reflexionó.

Al que ve en buena condición física es al belga Eden Hazard, que descansó en Milán en la Liga de Campeones pero fue titular ante el Valencia: «Físicamente se ha encontrado bien después del partido y jugó bien. Es uno de los jugadores que tenemos que evaluar de forma distinta al resto por sus antecedentes. Es calidad de los minutos, no cantidad».

Del Mallorca, nada

Los periodistas que siguieron la rueda de prensa de Ancelotti debieron olvidar que el Madrid juega contra un rival esta noche ya que durante la rueda de prensa ningún representante de los medios de comunicación de la capital le preguntó al entrenador por su opinión sobre el Mallorca.

El técnico por su parte tampoco hizo referencia al equipo rojillo y finalmente las cuestiones domésticas polarizaron la intervención del entrenador italiano.