El entrenador de la Selección Española, Luis Enrique, asiste al entrenamiento del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este viernes. | Pablo Garcia/RFEF

TW
2

La selección española regresó de madrugada de Estocolmo, donde se complicó con una derrota ante Suecia el acceso directo al Mundial 2022, y comenzó a preparar su siguiente partido con la obligación de ganar a Georgia, con una sesión en la Ciudad del Fútbol en la que Luis Enrique dio descanso a los titulares.

Los internacionales españoles volvieron a los entrenamientos tras digerir la derrota en una larga madrugada que iniciaron con el vuelo de regreso desde Suecia, donde España perdió 28 años después un partido de clasificación mundialista.

La mañana la arrancó el seleccionador Luis Enrique Martínez con una charla a todos sus futbolistas, antes de que los que fueron titulares en Solna realizasen una sesión de recuperación, mientras que suplentes y Mikel Merino, que fue el descarte, trabajaron con más intensidad.

Noticias relacionadas

España preparará con dos entrenamientos en La Ciudad del Fútbol su próximo encuentro, el que le mide el domingo en Badajoz a Georgia. Viajará en la víspera del partido pero no entrenará en el escenario del encuentro, el estadio Nuevo Vivero.

Luis Enrique realizará cambios tras acabar disconforme con el rendimiento de su equipo ante Suecia y lamentar la falta de intensidad en los duelos. Está pendiente de la evolución de Gerard Moreno de las dolencias musculares que le impidieron acabar el partido, pero no solo el tridente ofensivo presentará cambios en busca de la reacción.

Por el momento incidió en el entrenamiento con los suplentes en afinar la puntería en partidos en reducidas dimensiones. Fueron exigidos al máximo los porteros David De Gea y Robert Sánchez por sus compañeros Marcos Llorente, Íñigo Martínez, José Gayá, Rodri, Merino, Brais, Pablo Fornals, Pablo Sarabia, Adama Traoré y Abel Ruiz.

Desde las 10:30 horas del sábado volverá a juntar a todos sus jugadores disponibles Luis Enrique para realizar ajustes tácticos y decidir los cambios que introducirá en su equipo. Posteriormente comparecerá en rueda de prensa junto al capitán Sergio Busquets. La expedición de la selección española volará a Badajoz desde las 19:30 horas.