Antoine Griezmann. | GONZALO FUENTES

TW
5

El cierre del mercado proporcionó un epílogo sorprendente con un triple movimiento que deparó el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, que dijo adiós a Saúl Ñíguez rumbo al Chelsea mientras el Barcelona se hacía con los servicios del hasta ahora sevillista Luuk de Jong. Hasta el triple movimiento sobre la bocina para bajar la persiana de la jornada final de traspasos la gran sorpresa había sido la llegada de Eduardo Camavinga, centrocampista angoleño nacionalizado francés de 18 años, al Real Madrid tras el acuerdo alcanzado por el club blanco con el Stade Rennes, por una cantidad que ronda los 30 millones de euros más 10 posibles en variables.

Superada la medianoche se formalizó la cesión de Saúl Ñíguez al Chelsea que desencadenó un efecto dominó sorprendente. El Atlético aprovechó el margen económico que le concedía la salida del alicantino para acordar con el Barça la cesión con opción de compra obligatoria de Antoine Griezmann, cuyo hueco en la plantilla azulgrana lo pasó a cubrir el delantero holandés Luuk de Jong.

Precisamente el Barcelona, con el mallorquín Mateu Alemany al mando de las operaciones junto a Ramón Planes, ha sido uno de los clubes más activos, aunque especialmente en el capítulo de salidas, ya que ha formalizado los traspasos de Ilaix Moriba al Leipzig por 16 millones, de Emerson al Tottenham por 25 millones y de Rey Manaj al Spezia italiano. Además, el acuerdo con Busquets y Jordi Alba para rebajar sus sueldos permitió a la entidad azulgrana inscribir a Sergio ‘Kun’ Agüero.

Eduardo Camavinga al Real Madrid.

Antes de la última bomba, la sorpresa del cierre del mercado fue la llegada al Real Madrid de Eduardo Camavinga al Real Madrid. Frustrada la opción de Mbappé ante la negativa del PSG, el club que preside Florentino Pérez se aseguró la contratación del prometedor medio galo.

Falcao

En el último minuto también se negociaba el sorprendente fichaje de Radamel Falcao por el Rayo Vallecano, que trabajaba en la inscripción a pocos minutos para que el mercado bajara la persiana. El colombiano rescindió su contrato con el Galatasaray turco a pocos minutos del final del mercado y tenía previsto llegar libre al equipo madrileño, que poco antes se había hecho con los servicios del punta Sergi Guardiola al que se había vinculado al Real Mallorca.   

Otro futbolista que había figurado en la agenda mallorquinista para reforzar la delantera era Lucas Pérez, que se comprometió con el Elche tras desvincularse del Alavés. Otro de los refuerzos de la formación alicantina fue el centrocampista Gerard Gumbau procedente del Girona.

Otro movimiento destacado fue la cesión del centrocampista venezolano Yangel Herrera al Espanyol procedente del Manchester City. Ambas partes cerraron el acuerdo en las últimas horas. El jugador de 23 años, por su parte, pasó la habitual revisión médica en Barcelona y será presentado este miércoles a las 13.00 horas en el RCDE Stadium en una rueda de prensa telemática.

El futbolista sudamericano había sido pretendido por el Granada, que cerró su plantilla con el fichaje del lateral Sergio Escudero procedente del Sevilla y que estaba libre después de seis campañas como hispalense.

Mbappé continuará en el PSG

El traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid no se cerró finalmente en este mercado de fichajes después de que el Paris Saint-Germain rechazara la última oferta de 200 millones de euros. El club blanco, que elevó la puja en otros 20 millones de euros, no podrá incorporar ahora a Mbappé, que queda libre el próximo mes de enero y podría negociar con cualquier club sin necesidad de pagar un traspaso al Paris Saint-Germain.