Lalo, a la izquierda de la imagen, en el año 2012 cuando recibió el homenaje de la FFIB. | J. TORRES

TW
0

El que fuera exjugador del Real Mallorca y del Atlético Baleares, Gonzalo Florit Pons, ‘Lalo’ ha fallecido a los 88 años de edad. El delantero de Ferreries disputó 92 partidos con el equipo bermellón anotando 33 goles entre la temporadas 1955 y 1958. Lalo estuvo en el club en años difíciles con la entidad en Tercera División. Una de las alineaciones de esos primeros años del menorquín en el club la formaban Florentino, Sansó, Moreno, Crespí, Morro, Salom, Sans, Forteza, Jofre, Macaró, Tomás y el propio Gonzalo Florit.

Anteriormente a su época en el Mallorca el atacante militó en el Atlético Baleares en Segunda Divsión. Fue la temporada 52/53, año en que coincidió con futbolistas como Piris, Isidro, Soler Corró, Serra, Díaz, Manolo y Calderón entre otros.

En su época como jugador en Menorca jugó en el Minerva de Ciudadella, Atlético Ciutadella y también con el US Mahón. En Mallorca también lo hizo en el Porreres y Murense.

En el año 2012 la Federació de Futbol de les Illes Balears le otorgó la distinción como Leyenda de nuestro balompié en un homenaje que compartió con Marcos Martín, Rafael Nicolau Rayó, Antonio Ferrer Díaz, Juan Bezares García y José Ramón Bermell.