Imagen de Leo Messi. | POOL - REUTERS - REUTERS

TW
35

Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona. Así lo ha anunciado el club este miércoles a través de un comunicado.

En el comunicado, el FC Barcelona ha explicado que la renovación, a pesar de «haber llegado a un acuerdo», no se ha cerrado debido a «obstáculos económicos y estructurales».

Añaden que «las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club».

Por último, «el Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».

Noticias relacionadas

El '10' pone punto y final a su trayectoria como blaugrana. En esta última temporada, después de un último verano marcado por su voluntad de salir por desavenencias con el expresidente Josep Maria Bartomeu y su gestión, Messi pareció recuperar la ilusión, e incluso ganó la Copa del Rey y fue a más al final del curso.

Pero nada de eso ha servido para uno de los considerados mejores jugadores de la historia, que se va un año después del burofax que envió el pasado verano para exigir su salida. Bartomeu y su Junta hicieron caso omiso, y no se fue para no ir a juicio contra el Barça. Aguantó contra su voluntad y el verde y sus compañeros le hicieron reconciliarse con su mejor fútbol.

Ni el triunfo en la Copa América, gran éxito con Argentina, ni la llegada de su amigo el 'Kun' Agüero ni las constantes declaraciones del actual presidente Joan Laporta, con quien tiene buena relación a tenor del mandatario, asegurando que la renovación estaba en «buen camino» han logrado el desenlace deseado para los culés, por no poder encajar el nuevo contrato dentro del tope salarial, y que no podrán despedirse de Messi sobre el terreno de juego.

presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparecerá este viernes en rueda de prensa para explicar los motivos por los que delantero argentino Lionel Messi no renovará por el conjunto azulgrana.

Laporta atenderá a los medios de comunicación, a partir de las 11:00 horas, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, para aclarar los motivos por los que Messi finalmente no firmará un contrato por cinco temporadas que parecía estar encauzado desde hace semanas.