TW
0

El futbolista neerlandés y exjuvenil del Ajax Jergé Hoefdraad murió este martes en un hospital de Amsterdam después de recibir un disparo en la cabeza durante una fiesta el pasado domingo, confirmó la Policía en un comunicado.

Las declaraciones de los testigos y la colaboración con las autoridades belgas han posibilitado la detención de un sospechoso de 34 años en un pueblo de Bélgica cercano a la frontera con Países Bajos, añadió la Policía.

Según la prensa neerlandesa, Hoefdraad fue víctima del disparo cuando intentó mediar en una pelea durante una fiesta, en la madrugada del sábado al domingo, y fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se le operó de urgencia.

La confirmación de su muerte se produce después de una gran polémica, pues los medios de Países Bajos, citando fuentes policiales, informaron el lunes del fallecimiento del futbolista cuando aún se encontraba en estado crítico.

El exinternacional neerlandés Ryan Babel, que coincidió con Hoefdraad en el Ajax, fue uno de los primeros en mostrar sus condolencias a través de las redes sociales, en las que publicó una foto de la víctima en blanco y negro con el texto «La vida es corta. RIP».

Hoefdraad, de 35 años, se formó en las filas del Ajax y pasó luego por varios clubes neerlandeses, como el RKC Waalwijk, el Telstar, el Almere City y el SC Cambuur, con el que jugó en la primera división. Actualmente militaba en el Volewijckers, un club de aficionados.