Vicente del Bosque posa con los participantes del campus. | Pere Bota

TW
1

Vicente del Bosque vuelve a tomar la palabra. El exseleccionador español, que mantiene su cita de cada verano con Mallorca, ha acudido a la isla para participar en el campus que lleva su nombre, tanto en el colegio Agora Portals como en la subsede con la que cuenta este año en el Best Centre Sports de la Colònia de Sant Jordi. Además de compartir parte de su tiempo y de su experiencia con los más jóvenes, el salmantino aprovechó el viaje para repasar la actualidad del fútbol español, marcada este verano por la Eurocopa, el torneo olímpico que acaba de inaugurarse e, incluso, los controvertidos audios de Florentino Pérez, a los que el extécnico del Real Madrid evitó referirse.

«Es un momento de ilusión para toda la gente del Mallorca», señalaba Del Bosque, que coincidió en el campo de fútbol que lleva el nombre de Julián Ronda con el seleccionador argentino, Lionel Scaloni. «No es fácil poder jugar en una liga como la Primera División española y Mallorca ya forma parte de ese grupo selecto», añadía.

Del Bosque, que considera que «Luis García Plaza tiene una gran trayectoria» y que «conoce el mundo del fútbol plenamente», confía en la selección que compite desde ayer en Tokio y cree que España, de la mano de Luis Enrique, dejó «una buena sensación» en la Eurocopa.