TW
0

La jugadora de futbol de la Primera División Femenina del Fútbol Club Barcelona y también internacional absoluta con la Selección Española, Mariona Caldentey Oliver, sí es profeta es su tierra, Felanitx. Así quedó patente este jueves con la recepción oficial que recibió en el Ajuntament de su localidad natal, para homenajearla por su excelente temporada futbolística (2020-2021) con el club blaugrana en la cual han conseguido el deseado triplete: la Liga, la Copa de la Reina y la Champions. También ha destacado con la Selección Nacional.

mariona caldentey . Foto Bota~02.jpg
Mariona Caldentey firma una camiseta a una seguidora. Foto: Pere Bota

La delantera del Barça fue recibida en la sala de actos del Consistorio por el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, regidores municipales, representantes de los clubs deportivos y también por la junta directiva de la activa Penya Barcelonista Els Tamarells con su presidente, Sebastià Oliver, al frente. Mariona estuvo arropada, también, por su madre, su abuela, hermano, tíos, primos y demás familiares, así como un numeroso grupo de seguidores suyos y aficionados del FC Barcelona; destacando niños y niñas que tienen en Mariona a su ídolo y referente futbolístico.

mariona caldentey . Foto Bota~08.jpg
La futbolista internacional, dedicando un póster del acto de imposición de su nombre al campo de fútbol de Felanitx.

Hubo parlamentos del regidor d’Esports, Joan Aznar, del alcalde, Jaume Monserrat, del presidente de la Penya Barcelonista, Sebastià Oliver y de la anfitriona, Mariona Caldentey que hizo un breve balance de la última temporada y agradeció la hospitalidad de sus conciudadanos. Recordó que en 2004, hace 17 años y siendo una niña, jugando a futbol con las categorías base del CE Felanitx su equipo fue recibido en el Ajuntament al hacer campeones de liga.

mariona caldentey . Foto Bota~14.jpg
Mariona, dirigiéndose a los presentes desde el balcón del Ajuntament de Felanitx.

El Ajuntament y la Penya le entregaron una serie de regalos como reconocimiento a su trayectoria futbolística y en especial a su última temporada.

A continuación, Mariona Caldentey salió al balcón de la Casa Consistorial y saludó al numeroso grupo de amigos y vecinos congregados, aunque hubieran sido más a no ser por la situación de pandemia sanitaria que padecemos y que obliga a mantener unas restricciones.

mariona caldentey . Foto Bota~12.jpg
Varios asistentes aplauden a Mariona durante un intervención.

Finalmente, en los pórticos del Ajuntament, Mariona se fotografió y firmó autógrafos a los asistentes, principalmente a sus ídolos más jovencitos, muchos de ellos ataviados con las camisetas conmemorativas de la Champions Femenina 2021 y de la Final de Budapest 2019 que había estampado y distribuido entre sus socios la Penya Barcelonista local. Y a quién no tenía camiseta, les firmó un pequeño póster con su foto.

Ahora hace justo un año que Mariona Caldentey ya fue protagonista y reconocida oficialmente en Felanitx. Después de una intensa campaña de recogida de firmas y apoyos por parte de la Penya Barcelonista Els Tamarells, el Ajuntament acordó por unanimidad de todos los partidos políticos municipales, incorporar el nombre de Mariona al campo de fútbol de Es Torrentó, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el deporte femenino.