Miquel Alzamora firma ejemplares de ‘La Otra Liga’. | Teresa Ayuga

TW
0

Imbuirse en las páginas de La Otra Liga (Edicions Balèria) significa entrar en el túnel del tiempo. En un pasado reluciente y vivaz. En un tiempo lejano que, de repente, Miquel Alzamora nos acercó de nuevo en una presentación llena de sentimiento y pasión. De periodismo y de reencuentros. De abrazos y de nostalgia.

Con las restricciones de aforo propias de la pandemia, el teatro Catalina Valls acogió un acto en el que la amistad y los recuerdos llenaron de luz el patio de butacas.

Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, y el editor Guillem Rosselló, escoltaron a un Miquel Alzamora que llegó a la presentación exhausto y con los primeros ejemplares del libro -que sale hoy a la venta- firmados. A pesar del ritmo vertiginoso de la actualidad, que no nos deja detener el tiempo, acudieron Miquel Serra, director de Ultima Hora, y Albert Orfila, recién nombrado subdirector y compañero de batallas durante muchos años de Alzamora, que aparcó durante unos minutos el megabrote de coronavirus que ha azotado (y está azotando) la actualidad. También Alfonso Moll, director Comercial del Grup Serra, acudió a la presentación de La Otra Liga.

Ta300621333-1.jpg
Catalina Cirer, Tomás Monserrat, Eduardo Basigalup, Ramón Servalls, Miquel Ballester y Joan Frontera.

Una facción notable del mejor Mallorca de la historia, de aquel equipo que expandió el Mallorqueta por Europa, y que son una parte imprescindible del libro, acudieron al encuentro. Estaban Ramón Servalls, Joan Frontera, los irrepetibles José León y César Mota; el incombustible Juanan Martorell. Iván Campo, Eduardo Basigalup, Miki Garro, Juan Manuel Alfano y Paco Sanz, que relató con un optimismo ejemplarizante su batalla (que está ganando por goleada) contra el cáncer. Toni Tugores, Joan Buades, Tito Rotger y Miquel Ballester completaron la lista de barralets reconocidos. Y de históricos como Joan Forteza y Julià Mir.

Ta300621222-18.jpg
Luis Espinosa, Joan Vich, Nico López, Carlos Martínez, Kike Darder y Manolo López Lacal.

La facción blanquiazul del Atlètic Baleares quiso arropar también al autor. Fernando Crespí, Tomeu Salas (padre e hijo) o Joan Vich se acercaron hasta el teatro. Hubo representación del fútbol balear, como Nico López, Carlos Martínez, Luis Espinosa, Kike Darder y de la FFIB, con López Lacal, Manolo Bosch y Riera Morro.

Los periodistas Toni Fuster, Joan Forteza, Laura Piñeiro y Albert Salas -que llegó con el fichaje de Amath Ndiaye recién calentito- , y los históricos Tomás Monserrat y Joan Torres; José Tirado, Catalina Cirer, Miquel Deyà, Ramón Perpinyà, Rodrigo Rettori, Bernardo José Mora, Virgilio Izquierdo arroparon a Miquel Alzamora en la presentación de su ópera prima. Por lo visto ayer, ya está tardando en escribir el segundo... Enhorabuena, compañero.

Ta300621333-4.jpg
La redacción de Deportes de Ultima Hora: Carlos Román, Carlos Montes de Oca, Miquel Alzamora, Tolo Jaume y Fernando Fernández.