La portera mallorquina, en una imagen con la selección española. | Efe

TW
1

Su palmarés impresiona, y el último triplete lo dice todo. Según su club, el FC Barcelona, es «una de las porteras de más proyección del fútbol estatal». A partir de ahora Cata Coll amasa un mérito más. Y es que el pleno del Ajuntament de Marratxí ha concedido por unanimidad un cambio de nombre del campo de fútbol de su localidad natal, Pòrtol, que desde ahora pasará a llamarse Camp municipal de futbol Son Caulelles – Cata Coll.

Noticias relacionadas

El pleno marratxiner ha optado por el cambio de nomenclatura de estas instalaciones deportivas atendiendo a una propuesta de un club local, el Sporting Sant Marçal, en base a la trayectoria de la joven futbolista mallorquina, que se formó en el Collerense, aunque su primer contacto con este deporte fue precisamente en el equipo de su localidad, y por tanto el mismo terreno de juego donde protagonizó sus primeras paradas servirá para rendirle un homenaje merecido.

La guardameta isleña fue fundamental bajo los palos de Ca'n Caimari y así se lo reconoció en su día el club del Coll d'en Rebassa. Tras un año cedida al Sevilla, Cata Coll se ha proclamado con el Barcelona campeona de la triple corona: Liga, Copa de la Reina y Liga de Campeonas.