Los jugadores del Chelsea celebran el título. | Manu Fernandez / POOL

0

El Villarreal, ganador de la Liga Europa, se enfrentará en la Supercopa 2021 al Chelsea inglés, que este sábado venció al Manchester City en la final de la Liga de Campeones disputada en Oporto (Portugal).

La Supercopa de este año se disputará en principio el 11 de agosto en el estadio Windsor Park de Belfast, aunque la sede debe ser ratificada definitivamente por la UEFA, ya que podría ser trasladada al Ataturk de Estambul, que ha perdido la sede de la Liga de Campeones estos dos últimos años por la pandemia de la COVID-19.

El Villarreal disputará su primera Supercopa tras estrenarse como campeón de la Liga Europa al derrotar en Gdansk (Polonia) al Manchester United en la tanda de penaltis (11-0) tras acabar el partido y la prórroga con empate a uno.

El Chelsea ganó una Supercopa en 1998, ante el Real Madrid, y perdió en 2012 ante el Atlético de Madrid, en 2013 frente al Bayern Múnich y en 2019 ante el Liverpool.

El ganador relevará en el palmarés al Bayern Múnich, que venció en la última edición en el Puskas Arena de Budapest al Sevilla por 2-1 en la prórroga. EFE