Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Athletic Bilbao. | Efe

TW
0

El Real Madrid recibirá este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (18.00 horas) al Villarreal con la obligación de sumar los tres puntos y esperar que el Atlético de Madrid falle en Valladolid para poder reeditar su trono liguero.

El conjunto madridista ha conseguido llegar a esta última jornada liguera con opciones de ser campeón, pero ya está en manos de forma definitiva de su vecino. Si este gana en el José Zorrilla, ya dará igual lo que pase en Valdebebas, donde los de Zinédine Zidane llegarían lejos en las dos competiciones 'más importantes' pero que cerrarían de vacío por primera vez en diez años.

Una subcampeonato liguero y unas semifinales de la Liga de Campeones pueden ser el único 'premio' que puedan saborear los madridistas tras un año en el que no alcanzaron su mejor regularidad hasta febrero y marcado por los interminables y continuos problemas de bajas, bien por lesión, bien por el coronavirus.

Sin embargo, fiel a su tradición, el actual campeón intentará cumplir con su obligación y acabar con una nueva victoria ante un Villarreal que parece que llegará al Alfredo Di Stéfano más pendiente de su histórica cita del próximo miércoles en Gdansk (Polonia). Allí, se jugará ser campeón de la Liga Europa y sacar billete para la próxima Liga de Campeones, aunque enfrente tendrá un oponente de mucho nivel como el Manchester United, lo que puede forzar a Unai Emery a reservar todas las energías posibles.

Pero en una Liga que ha demostrado un punto de locura en casi todas sus jornadas nada se puede dar por sentado, y a esa esperanza se aferra el conjunto merengue para soñar con que la historia le devuelva alguno de aquellos dos títulos que volaron en la jornada final en la isla de Tenerife en un duelo que podría poner fin a un ciclo en la entidad con el futuro de Zidane, del capitán Sergio Ramos y de otros jugadores en duda como Varane, Marcelo e Isco.

El Real Madrid saboreó por momentos ser el líder en esta última 'batalla' con su victoria en San Mamés en la penúltima jornada y la derrota y empate momentáneos que sufrió el Atlético ante Osasuna antes del gol final de Luis Suárez que le volvió a dejar como perseguidor y no como perseguido. La misión ante el 'Submarino', ante el que se proclamó campeón el año pasado, será la de intentar marcar pronto para mandar algo más de presión y precipitación a las huestes de Diego Pablo Simeone a Pucela.

Zidane no podrá contar para este partido con Toni Kroos, positivo por coronavirus, ni con los lesionados Carvajal, Mendy, Lucas Vázquez y, una vez más, un 'tocado' Eden Hazard, mientras que recupera para la defensa a Sergio Ramos y Raphael Varane. Ahí es donde más dudas puede tener el francés porque no parece que Nacho y Militao puedan dejar su sitio tras el rendimiento ofrecido, aunque el canterano podría jugar de lateral y dejar hueco. En el izquierdo, Miguel Gutiérrez parece estar ahora por delante de Marcelo.

Noticias relacionadas

En el centro del campo, lo más probable es que repitan Casemiro, Modric y Valverde, mientras que arriba, el técnico francés repitió en los dos últimos partidos el mismo trío, con los dos brasileños (Vinicius y Rodrygo) acompañando a Benzema. Asensio podría tener su oportunidad de volver al once. EL VILLARREAL, ENTRE MADRID Y POLONIA

Enfrente, un Villarreal que debe decidir cómo afronta, sobre todo en el grado de intensidad, este partido en el que también tiene algo en juego como la posibilidad todavía de ser quinto o sexto, y asegurarse la Liga Europa, por si no puede hacer historia en Polonia.

El conjunto castellonense ocupa la séptima plaza que da acceso a la nueva, y seguramente menos 'apetecible', Conference League, pero tiene a un punto a la Real Sociedad y al Betis. Unai Emery advirtió que iban a «priorizar» este duelo del Di Stéfano pero «con un ojo» en la final del miércoles por lo que habrá incertidumbre en el once que disponga.

De momento, el técnico vasco tiene la buena noticia de la recuperación de Juan Foyth, al que se podría reservar para el miércoles, y de Capoue y Mario Gaspar, que se perdieron por sanción la gran victoria ante el Sevilla (4-0) donde sobresalió un Carlos Bacca que apunta de nuevo a titular. La gran duda es si jugará Gerard Moreno o si el catalán reservará sus goles para la final europea. FICHA TÉCNICA.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Miguel; Valverde, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Moreno; Coquelin, Capoue, Parejo; Gerard Moreno, Bacca y Pino.

Árbitro: Munuera Montero (C.Andaluz).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.