Imagen de archivo de Sami Khedira vistiendo la camiseta del real Madrid. | Efe

TW
0

El centrocampista alemán del Hertha Berlin Sami Khedira anunció este miércoles que el partido de este sábado en el cierre de la Bundesliga será su último encuentro, una despedida del fútbol profesional que definió como «el momento más amargo» de su carrera.

«El momento en el que me di cuenta de que no podré jugar más fue con mucho el momento más amargo de mi carrera», dijo el campeón del mundo con Alemania en 2014, durante la rueda de prensa en la que comunicó su intención de dejar el fútbol.

«Es un paso duro, pero el correcto. Son 15 años de profesional que dejan su marca», añadió. Khedira jugó 77 veces con su selección y fue parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en Brasil, marcando un gol en el histórico 7-1 a la anfitriona.

A nivel de clubes, Khedira triunfó también en 2014 con el Real Madrid ganando la Liga de Campeones y fue cinco veces campeón de la Serie A con la Juventus. En 2007 fue campeón de la Bundesliga con el Stuttgart, su ciudad natal y el club donde se formó.

Desde enero, Khedira juega en el Hertha y jugará su último partido con el cuadro capitalino, este sábado ante el Hoffenheim. La peor parte de su carrera fue sin duda las lesiones, que también le acompañaron en su largo camino en el fútbol.