Miquel Bestard en una imagen captada en su despacho en la sede de la Federació de Fútbol. | Redacción Digital

TW
0

La normalidad está llegando al fútbol y un claro ejemplo de ello es la celebración esta tarde a las 19:00 horas de la Gran Gala del Fútbol Balear. Las exigencias sanitarias impiden poder llevar a cabo una convocatoria como las de años anteriores, pero la FFIB, en su afán de abrazar la normalidad y dar pasos adelante, se ha reinventado y obligado por las circunstancias organiza una cita muy emotiva, reducida de público y con ocho entregas especiales. El acontecimiento será ofrecida en directo en streaming a través de la página web de la federació, ffib.es y también mediante la página web de este diario, ultimahora.es. De esta forma se garantiza la presencia virtual de miles de aficionados ya que el cumplimiento de las restricciones sanitarias motiva que el aforo sea el mínimo permitido.

Una de las principales entregas de la tarde recaerá sobre Rafel Pol, actual preparador físico de la selección española y persona de absoluta confianza de Luis Enrique. La Federació reconoce de esta forma una trayectoria profesional de primer nivel y que a sus 34 años tiene muchos capítulos todavía por escribir. El siguiente sin ir más lejos será en la Eurocopa de naciones de este verano. La Bota de Oro será para un técnico mallorquín de reconocido prestigio internacional.

Imprescindibles

Este año 2021 ha sido terrible por las importantes pérdidas que el deporte mallorquín ha sufrido y la Federació no quiere dejar escapar la oportunidad de rendir un sentido homenaje a título póstumo a tres figuras imprescindibles cada una en su área. Miguel Vidal situó el periodismo deportivo a otro nivel. Fundador del diario AS y articulista de Ultima Hora así como autor de numerosos libros, el comunicador hoy recibirá un cálido recuerdo en el transcurrir de la Gala. También será homenajeado uno de los mejores directivos del deporte balear, Miquel Jaume. El fundador y presidente del Palma Futsal también nos dejó este año, pero su labor y trabajo sigue vigente día a día. Esta tarde será recordado su legado y su persona. Otro momento emotivo llegará cuando se recuerde el nombre de Martí Mora, una leyenda del fútbol mallorquín y una persona con un corazón inmenso. Los calificativos para expresar lo que hizo por el deporte isleño se quedan cortos y hoy estará presente en el corazón de todos.

Tres homenajes marcados por la emotividad y que envolverán la Gala de recuerdos. La Federació quiere también premiar la carrera espectacular de uno de los nuestros, Nico López. El entrenador con más partidos en los banquillos olvidará hoy la pizarra para recibir un caluroso homenaje por su trayectoria intachable.

El colegiado Guillermo Cuadra y su gran transitar en el fútbol nacional y ahora también internacional protagonizará una parte importante del evento. La tarde se vestirá de etiqueta en Es Baluad. La Gala más especial de estos últimos años llegará a todos los hogares.

TOLEDO. FUTBOL. Rubén Nova, formado en el Mallorca y jugador del Andratx,
Rubén Nova. La FFIB homenajeará al futbolista del Andratx
por la voluntad de superación tras sufrir un accidente.
PALMA. FUTBOL FEMENINO. Virginia Torrecilla, jugadora de la Selección Española.
Virginia Torrecilla. La futbolista del Atlético recibirá un tributo
por su ejemplar lucha contra el cáncer. Todo un ejemplo.
PALMA - El colegiado balear, Guillermo Cuadra Fernández, estará en los Juegos Olimpicos de Tokio.
Guillermo Cuadra. El colegiado será uno de los distinguidos
por su trayectoria en el arbitraje nacional e internacional.
LLOSETA. FUTBOL. FORMACION DEL C.D. LLOSETENSE DE TERCERA DIVISION 2017-18.
Nico López. La Federació premia la carrera en los banquillos
que protagoniza el técnico mallorquín. Más de 800 partidos.
MANACOR. DEPORTE. Presentación del libro ¿Una ciudad de campeones¿,
Miguel Vidal. El periodista recibirá un merecido tributo a
título póstumo. Una leyenda de la comunicación.
palma. futbol sala. Antonio Vadillo toma las riendas como nuevo técnico del Palma Futsal.
Miquel Jaume. El que fuera presidente del Palma Futsal va ser
recordado durante la Gala del fútbol balear.
CIUTADELLA. FIESTAS POPULARES. MALLORQUINES EN LAS FIESTAS DE SANT JOAN 2005 EN CIUTADELLA.
Martí Mora. El recuerdo de la leyenda del Mallorca estará muy
presente en el sentir de todos los asistentes.
Rafael Pol. Desde Campanet a los más alto del fútbol español.
Él recogerá la Bota de Oro del organismo federativo.

El curso más complicado

La FFIB organiza junto a Ultima Hora la Gran Gala del Futbol Balear que esta tarde se celebra en Es Baluard. El curso pasado fue inviable llevar a cabo cualquier tipo de actividad y de hecho, durante toda esta pandemia, la FFIB no ha organizado ningún tipo de homenaje ni llevar a cabo ninguna celebración de la temporada 2019/2020 hasta que todo el fútbol base estuviera de nuevo en marcha. Ahora, con los más pequeños compitiendo, el organismo presidido por Miquel Bestard ha tomado la inicitiva de recuperar la gran cita del balompié isleño.

Han sido catorce meses en los que la Federació ha demostrado su capacidad de ir superando barreras y problemas. Desde el primer encierro, siempre se ha tratado de dar pasos hacia adelante para permitir ganar tiempo y permitir que el fútbol se abriera paso día a día. Primero fueron los entrenamientos, después la disputa de los playoff exprés y posteriormente la organización de una temporada muy compleja por las novedades en la gran mayoría de categorías. El último gran éxito ha sido reactivar el fútbol base y de esta forma tratar de llegar a final de temporada con todas las competiciones en juego. El broche final será la Gala que esta tarde se celebrará en Es Baluard. Un formato diferente, pero que mantendrá el espíritu que le ha convertido en una cita imprescidible en nuestra Isla.