Rubén Nova y Virginia Torrecilla.

TW
0

Rubén Nova y Virginia Torrecilla están dando a cada minuto que pasa un ejemplo de lucha, superación y capacidad de afrontar las pruebas más difíciles que la vida suele poner por delante. El futbolista del Andratx sufrió un accidente que le impide andar y lejos de hundirse desde el minuto cero de su nueva vida se abrió al presente y empezó a llevar a cabo una recuperación asombrosa de cuerpo y espíritu. Consciente de que el fútbol tal y como lo conocía hasta ahora no podía seguir practicándolo, ha querido seguir ligado al deporte convirtiéndose en un enorme valor para el parabádminton español. Tras una primera fase de recuperación en el centro de tetrapléjicos de Toledo, ha continuado manteniendo la forma, haciendo deporte y levantando el ánimo a todos los que le rodean. Han sido infinidad de clubes los que le han homenajeado y él, posiblemente sin terminar de ser consciente de ello, ha ayudado a muchas personas a las que ha transmitido su capacidad de lucha y sacrificio.

Si su mensaje ha albergado un contenido cargado de emoción y positivismo, también lo ha estado el de una estrella del fútbol europeo como es Virginia Torrecilla. Nacida de nuestra cantera, la jugadora de Son Servera, capitana de la selección femenina absoluta, ha superado un proceso oncológico y en todo momento, tanto Rubén como Virginia, han tratado de naturalizar sus dolencias. A través de las redes sociales han mostrado cómo transcurría prácticamente su día a día ganándose el cariño, al estima y la admiración de todos. Virgina es una futbolista de enorme talento, comprometida, valiente y su mensaje siempre positivo se ha hecho viral.

Los deportistas han sido y son un ejemplo para los más jóvenes y ahora la Federació les rendirá tributo en la Gala de este miércoles. Organizado por la FFIB y Ultima Hora el evento íntimo de este año se llevará a cabo en Es Baluard y será retransmitido en directo vía streaming a través de las webs www.ffib.es y www.ultimahora.es