Retransmisión de la Gran Gala 2021 del Futbol Balear desde Es Baluard Museu | Youtube Ultima Hora

TW
2

Vuelve la Gran Gala del Fútbol Balear. Interrumpida por la pandemia la edición de 2020, la cita de referencia del balonpié de les Illes, que organizan de forma conjunta la FFIB y Ultima Hora, ha regresado con un formato ajustado a las actuales restricciones sanitarias.

Una de las grandes novedades del evento, que se ha celebrado este miércoles en Es Baluard, a partir de las 19 horas, ha sido que se ha retransmitido en directo a través de la página web de este diario (www.ultimahora.es) y también a través de la página oficial de la FFIB (www.ffib.es).

El técnico mallorquín Rafel Pol, ayudante de Luis Enrique durante sus etapas en el Celta, FC Barcelona y en la selección española, ha recibido la Bota d'Or, uno de los galardones más preciados que concede la Federació Balear.

Por el gran calado y espíritu de superación de sus protagonistas, la Gran Gala 2021 tiene un carácter muy especial. Los futbolistas Rubén Nova y Virginia Torrecilla han recibido una distinción especial. Sus historias de lucha y coraje así lo merecen.

Además, la FFIB también ha reconocido la trayectoria del árbitro Guillermo Cuadra Fernández, asentado en la máxima categoría del fútbol español y ahora también internacional. Cuadra, con 3 temporadas en Primera División, fue el único árbitro que dirigió los 3 partidos en el pasado Europeo Sub 21 y también participará en los próximos Juegos Olímpicos. El técnico mallorquín Nico López, que suma más de 800 partidos en los banquillos, ha sido otro de los distinguidos. Se ha reconocido su amplia experiencia en los banquillos de Tercera y Segunda División B.

El periodista Miguel Vidal, el presidente del Palma Futsal Miquel Jaume y el exfutbolista Martí Mora, fallecidos durante 2021, han recibido un reconocimiento a título póstumo.

La Gala se ha celebrado este miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas en la sala Aljub d'Es Baluard, siguiendo el estricto protocolo sanitario y con una mínima capacidad. Sin embargo, todos los que lo deseen podrán seguirlo en directo por streaming a través de la (www.ffib.es) y (www.ultimahora.es)