El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, acompañado por los miembros de su equipo, Joaquín Valdés, psicólogo; Jesús Casas, segundo entrenador; Rafael Pol, preparador físico; y Aitor Unzué, analista y tercer entrenador. | Efe

TW
0

La ‘Bota de oro’ que otorga la Federació de Futbol de les Illes Balears este año es para Rafael Pol, actual preparador físico de la selección española y miembro por lo tanto del staff de Luis Enrique en la Roja.

Este trofeo es la máxima distinción que entrega la FFIB y reconoce los valores y los méritos deportivos así como la trayectoria en el mundo del fútbol de nuestros representantes de baleares.

Pol es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especializado en fútbol. Nacido en Campanet y con solo 34 años su trayectoria es brillante y junto a Luis Enrique ha trabajado en equipos como la Roma (2011/2012); Celta de Vigo (2013/2014), FC Barcelona (2014/2017) y actualmente continúa ligado al seleccionador en el equipo técnico de España.

Rafael Pol será una de los homenajes principales de la Gala que tendrá lugar este próximo miércoles 19 de mayo en Es Baluard. Organizada por la FFIB y Ultima Hora, la Gala de este 2021 también rendirá tributo a los futbolistas Virginia Torrecilla y Rubén Nova; al colegiado Cuadra Fernández y al entrenador Nico López. Recibirán también un homenaje a título póstumo el periodista Miquel Vidal, el mítico exfutbolista Martí Mora y el que fuera presidente del Palma Futsal y exentrenador de fútbol, Miquel Jaume.