TW
0

Rayo y Leganés empataron (1-1) este lunes en Vallecas en un duelo en el que se adelantó el conjunto visitante con un tanto de Miguel de la Fuente y que igualó en la segunda mitad de penalti el argentino Oscar Trejo para sumar un punto que no les vale para regresar a los puestos de promoción en los que se mantiene su rival. Un resultado que aleja al Leganés del acceso directo a Primera, dejando al Almería como el principal perseguidor del Mallorca.

Separados por cinco puntos en la clasificación y con el objetivo común de terminar en zona de promoción, Leganés y Rayo se vieron las caras en un derbi madrileño en el que muy pronto volvieron a quedar reflejadas las carencias que el conjunto vallecano viene mostrando toda la campaña y que actualmente lo mantienen sin celebrar una victoria cuatro jornadas.

A los doce minutos, en una jugada rápida a la contra, Eraso puso un centro al hueco de la defensa rayista y Stole Dimitrievski, en una mala salida, no llegó a coger a Miguel de la Fuente, que recortó al portero macedonio para marcar a portería vacía.

Con ventaja en el marcador, el Leganés jugó más cómodo que el Rayo, al que se le notó muy impaciente y con muchas dudas a la hora de elaborar jugadas de ataque, sobre todo porque Omeruo y Javi Hernández no dejaron pasar al argentino Oscar Trejo, máxima referencia atacante de los locales.

Tras el descanso el Rayo mejoró a nivel ofensivo y, a los 58 minutos, igualó la contienda. Lo hizo por medio de Trejo, que marcó de penalti tras un pisotón de Sabin Merino sobre Isi Palazón.

Ese gol dio alas al Rayo e hizo cambiar la estrategia del Leganés, que trató de volver a llevar la iniciativa buscando a sus jugadores más adelantados, aunque no creó excesivo peligro sobre la meta de Dimitrievski hasta el tiempo añadido, en el que Sabin Merino cabeceó un balón sin aparente peligro que se estrelló en un poste.

Noticias relacionadas

Antes, el Rayo también pudo marcar con un cabezazo dentro del área de Oscar Valentín que Asier Riesgo sacó con una buena parada en línea de gol.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Valentín (Qasmi, m.81), Comesaña; Bebé (Guerrero, m.83), Isi Palazón (Andrés Martín, m.68), Álvaro García; y Trejo.

1 - Leganés: Riesgo; Palencia, Omeruo (Sergio González, m.36), Javi Hernández, Jonathan Silva; Gaku, Rubén Pérez; Javier Avilés (Tarín, m.86), Eraso (Bua, m.86), Arnaiz (Sabin Merino, m.46); y Miguel de la Fuente (Rubén Pardo, m.74).

Goles: 0-1: M.12 Miguel de la Fuente; 1-1: M.58 Trejo, de penalti.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Catena (m.29), Valentín (54), del Rayo; y a Sergi Palencia (31), Arnaiz (45), Eraso (50), Avilés (76), del Leganés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga SmartBank disputado a puerta cerrada y sin público en el estadio de Vallecas de Madrid.