El presidente del Poblense, Miquel Molondro. | Ultima Hora

TW
0

El Poblense juega este domingo ante el Melilla (12:00 horas) un partido fundamental para mantener vivo el sueño de acceder a la Segunda División de la RFEF. El presidente del club, Miquel Molondro, no duda en calificar de «final» el encuentro de esta próxima jornada ante el líder de este grupo. «Es la primera final de las tres que nos quedan con un equipo que nos ganó en su casa tres a dos y nos pilló un poco dormidos y cuando reaccionamos ya no llegamos a tiempo. Es un buen equipo, es el líder y esperemos ganar», declaró el presidente del club de sa Pobla.

La entidad azulgrana ha solicitado a la conselleria de Salut que puedan acceder 2.000 personas al campo este próximo domingo en uno partido clave para el equipo que dirige Oscar Troya. «En estos momentos tenemos una aforo de 5.000 personas y lo que pedimos es que nos dejen acceder 2.000. Con esta cifra, todos los espectadores van a poder estar en el campo con la distancia reglamentaria. El domingo pasado en el campo del Villarrubia había 750 personas, pero no se dio la distancia de un metro entre seguidores. En el Estadi Balear pudieron acceder 1.200 y si a nosotros nos dejan 2.000 ya será una cifra importante para que el equipo pueda estar arropado», subrayó el presidente.

Miquel Molondro cree que la suerte en muchos encuentros ha dado la espalda a su equipo, aunque tampoco esconde que en algunos choques la reacción ha sido tardía. «Este año la tónica ha sido la falta de fortuna en muchos encuentros. Es cierto que tienes que buscarla y posiblemente la hemos buscado algo tarde o no nos ha acompañado cuando debía».

Molondro no duda en asegurar que confeccionar dos grupos por proximidad como se ha hecho, ha sido fatal para su equipo. «Nos ha perjudicado la división. En esta fase competimos bien, ganamos y sacamos los partidos adelante y en la primera vuelta nos costó mucho ganar, aunque empatamos diez partidos. Esta liguilla es rara, no sé qué cabeza pudo pensar este tipo de solución porque es totalmente injusta. Por ejemplo, si en Primera se formaran dos grupos y en uno de ellos estuvieran Barça, Atlético y Real Madrid, el resto de equipos puntarían menos y a nosotros nos ha tocado un grupo muy fuerte y han hecho proximidad entre ellos y nos ha perjudicado. Además -prosigue- en este playoff se contabilizan los puntos sumados en la primera fase y eso no se había visto nunca en una liguilla» reflexionó el presidente del Poblense.

El máximo responsable del club azulgrana también lamenta que por los casos de COVID se hayan visto obligados a parar diez días, algo que no ocurre en la península donde únicamente se aparta y pone en cuarentena al jugador o a los jugadores infectado. «Eso ha sido totalmente injusto, no es excusa, pero son situaciones que nos han ido perjudicando durante toda la temporada». «El que incluso estuvo más perjudicado que nosotros fue el Atlético Baleares, que tuvo que parar dos veces. Eso es inadmisible que en una misma competición unos por ser equipos de una comunidad como Madrid tengan una reglamentación y nosotros otra diferente. Unos no hace falta que paren y otros, en este caso nosotros sí. No es justo».

Fubolísticamente el presidente indica que, pese a todos los contratiempos, «hemos disfrutado de ver el Poblense». «Lo que te ilusiona más es estar bien clasificado, algo que no ha sucedido, pero vamos a disfrutar estos últimos tres partidos y tratar de ganar, que creo que es posible». En caso de acceder a la Segunda Division de la RFEF, Molondro indica que «vamos a seguir apostando por el jugador de la Isla. Es importante para ellos tener un equipo para jugar en estas categorías. Esperemos poder cumplir el objetivo», concluyó