Imagen de un partido del Poblense.

TW
1

El Poblense perdió en Socuéllamos por la mínima y se quedó sin sumar en una jornada muy importante con vistas al futuro de la competición y a sus intenciones de luchar por acceder a la Segunda División RFEF. El once balear es sexto con 22 puntos y por encima tiene a Las Rozas con 23 y Villarrubia con 24, equipo que delimita esa zona de salvación. Todavía hay tiempo y puntos para intentar conectar, pero ya está un poco más difícil.

Un penalti cometido por Aitor Pons en el minuto 58 de partido y que se encargó de materializar Megias fue suficiente para que los tres puntos los agarrara el conjunto peninsular y dejara sin premio el esfuerzo llevado a cabo por los jugadores mallorquines.

El Poblense trató de adaptarse lo más rápido posible a un terreno de juego en malas condiciones y a un campo muy pequeño como primera premisa para intentar jugar de tú a tú a un rival más adaptado a las circunstancias.
En la primera parte solo hay que contabilizar una aproximación con peligro real del Poblense, la que protagonizó Aitor Pons a los quince minutos. El balear se adelantó a la salida del portero y remató de cabeza desde la frontal, pero la defensa pudo sacar el balón a córner.

En el primer tiempo las aproximaciones fueron por parte del equipo azulgrana, pero más allá de la acción de Aitor ninguna fue clara. En la segunda parte la balanza la desniveló Megias a los 60 minutos cuando transformó una pena máxima. Apenas se había acercado el Socuéllamos hasta ese momento y tampoco lo hizo mucho más hasta final del partido.

El equipo de Ciudad Real se limitó a parar el juego y gestionar el corto marcador. El Poblense no se arrugó y mereció el gol incluso antes que el rival en un cabezazo de Rubén Jurado a centro de Aitor desde la banda. Dani Benítez también tuvo el gol en un lanzamiento de falta desde la frontal, al que reaccionó bien el guardameta Sánchez. El gol en contra fue una mazazo para los mallorquines, que pese a intentar no perder la cara al partido, fue ya muy difícil poder conectar ocasiones ante la meta rival.