Imagen de la diputata de Formentera Silvia Tur durante una intervención en el Parlament. | Redacción Ibiza

TW
38

Mientras el planeta fútbol ha mandado un mensaje unánime de rechazo a las faltas de respeto hacia la portera del Real Madrid Misa Rodríguez, la diputada del Parlament balear por Formentera, Sílvia Tur, ha suscitado múltiples críticas en las redes sociales al considerar «absurdo» que las futbolistas imiten «la gesticulación masculina».

Tur, adscrita al grupo mixto por la coalición GxF-PSOE-IU, ha respondido a un tuit de la Real Sociedad favorable al movimiento «Misma pasión» y cuestionándose ¿por qué las mujeres futbolistas imitan la gesticulación masculina?. Además, también interrogaba «¿por qué haceis un tuit en el que os estáis justificando equiparandoos en pasión?» y zanjaba con un: «Absurdo todo junto».

El mensaje de la diputada balear ha sido muy criticado por el cariz machista al interpretar que existen celebraciones de goles masculinas y otras femeninas. La jugadora mallorquina del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, no ha dudado en poner el foco en la diferencia de géneros que establecía Sílvia Tur.

Noticias relacionadas

Ante el aluvión de críticas, Tur ha tratado de matizar su primer mensaje con un nuevo tuit en el que aludía a su falta de conocimiento sobre el movimiento «Misma pasión» que ha sido secundado por clubes, entidades y deportistas del panorama nacional e internacional.

La campaña ha seguido vigente a lo largo del día desde que el martes la portera del Real Madrid tuviera que retirar un tuit al que había recibido todo tipo de comentarios y burlas machistas por una publicación en la que destacaba la actuación de Marco Asensio en su partido contra el Liverpool de Liga de Campeones mostrando una foto del calvianer y una suya realizando prácticamente el mismo gesto.