Imagen del colegiado internacional Jesús Gil Manzano. | Redacción Digital

TW
5

El árbitro Jesús Gil Manzano dirigirá finalmente este sábado el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stéfano, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander, tras la lesión de su compañero Antonio Mateu Lahoz, quien había sido designado inicialmente.

«El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) ha cambiado por lesión muscular la designación del árbitro Antonio Mateu Lahoz, colegiado designado inicialmente para dirigir el encuentro entre Real Madrid CF - FC Barcelona de la jornada 30 de Primera División», explicó la RFEF.

Con esta lesión de Mateu Lahoz, quien iba a dirigir su sexto Clásico, será el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano quien imparta justicia en el Di Stéfano en un Clásico clave en el porvenir de la lucha por el título.

Gil Manzano, que debutó en Primera División en la temporada 2012/13, tiene un solo Clásico en su carrera arbitral, el de la jornada 9 de LaLiga 2014/15 en el Santiago Bernabéu, con un resultado de 3-1 a favor del Real Madrid.

Mateu Lahoz se lesiona y Gil Manzano arbitrará el Clásico