Mouctar Diakhaby despeja el balón durante un partido ante el Atlético de Madrid. | JUAN MEDINA

TW
2

El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que «lamenta profundamente» las declaraciones del jugador del Cádiz, Juan Cala, en las que 48 horas después niega que profiriera un grave insulto racista al futbolista valencianista, Mouctar Diakhaby, durante el partido disputado este pasado domingo en el Ramón de Carranza.

«Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado. En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF», señala el comunicado, tras conocer las declaraciones de Cala en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes.

Noticias relacionadas

El Valencia CF afirma que cree totalmente en su futbolista y le reitera su pleno apoyo tras las amenazas de Juan Cala en su rueda de prensa en la que ha calificado de «circo mediático» y «linchamiento mediático» hacia su persona, y ha anunciado que emprenderá acciones legales, entre otras iniciativas.

Tanto el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, como el jugador Mouctar Diakhaby «mantienen intacta su profunda convicción de luchar donde haga falta y hasta el final por el bien del fútbol. El Valencia CF no va a parar de pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad», concluye la nota del club valenciano.