Liga Santander 20/21

Dembélé da un triunfo agónico al Barcelona

| Barcelona |

Valorar:

Resumen del Barcelona-Valladolid

LPF

Un gol de Ousmane Dembélé, en el minuto 90, deshizo el embrollo en el que se metió el Barcelona ante el Valladolid y consiguió una victoria que sitúa al equipo de Ronald Koeman a un solo punto del Atlético de Madrid, que es el líder de LaLiga.

Fue un triunfo agónico frente a un rival que jugó desde el minuto 79 con diez futbolistas por la expulsión de Plano, pero más allá de eso refuerza la moral de los azulgrana, que necesitaban ganar, pero no jugaron bien frente a un rival con oficio, que resistió hasta que Dembélé cazó un balón y empalmó a la red cuando el partido moría.

Es el decimonoveno partido consecutivo de los azulgrana sin perder, un equipo que ha conseguido 40 de los últimos 42 puntos y que ha remontado doce puntos al Atlético de Madrid. Por eso ahora el Barcelona, depende de sí mismo para llevarse el campeonato, y el próximo sábado en Valdebebas, frente al Real Madrid, tiene otra buena ocasión para seguir creyendo.

Pero no fue fácil. Al equipo de Koeman se le atragantó el planteamiento de Sergio González. No pudo el Barça desplegarse por las bandas, no dominó el juego, no encontró espacios y no salió del embudo que le plantearon los vallisoletanos.

Se sintieron incómodos los azulgrana, que salieron con todo, también con Messi y De Jong, apercibidos de sanción a pocos días del Clásico en el Bernabeu, pero con un fútbol sin respuestas.

Por contra el Valladolid, que no ganaba en el Camp Nou desde 1997, llegó con doce bajas, pero con las ideas muy claras. De hecho, la primera parte fue de los blanquiovioletas desde la primera ocasión, un remate de Kodro al travesaño en el minuto 9, hasta dos buenas llegadas de Roque Mesa, una en el 24 y otra en el 25.

El Valladolid enredó al Barça en la telaraña central y los azulgrana no tenían espacios y regalaron 45 minutos al rival. Dembélé no era diferencial y por las bandas ni Dest ni Alba podían proyectarse.

Los de Sergio González, más allá de crear peligro, tenían el partido donde les convenía, aunque a partir de la media hora, los azulgrana reaccionaron tímidamente.

De Jong se incrustó más en la media; Dembelé buscó más la espalda de los centrales y el Barcelona tuvo un par de buenas ocasiones. En la primera Messi se encontró con el cuerpo de un defensa tras la dejada del francés (min. 40), en la segunda, Pedri remató al poste de la meta de Masip (min. 46), en la mejor ocasión de los azulgrana en el primer tiempo.

Reaccionó Koeman y jugó de inicio su equipo en la segunda parte con un 4-3-3, en lugar del 3-4-3 del inicio y todo fluyó más. Recuperaba el Barça más rápido, llegaba más fácil y el Valladolid ya no parecía tener tantos recursos para plantar cara, hasta que Lucas Olaza remató al lateral de la red y se abrió la caja de los truenos (min. 57).

Tuvo una doble ocasión el Barça con Dembélé y Griezmann (min. 59), reclamó el Valladolid un penalti por mano de Alba (min. 63) y Koeman volvió a cambiar el dibujo con la entrada de Braithwaite, Araujo y Trincao (min. 63).

El asedio azulgrana fue en aumento en el último cuarto de hora del partido. A diez del final, el Valladolid se quedó con diez por la expulsión de Óscar Plano y el partido fue un monólogo del Barcelona hasta el final.

En el 90, Dembélé, el controvertido francés, salvó a su equipo. Cazó un balón que tocó Araujo y empalmó al palo corto de Masip. Era el 1-0, la victoria, el liderato a un punto, un triunfo para soñar y seguir esperando emociones fuertes de un equipo que parecía desquiciado y que ahora depende de sí mismo para conseguir el doblete.

Ficha técnica

1 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min. 63), Frenkie de Jong, Lenglet; Dest (Riqui Puig, min. 87), Sergio Busquets (Braithwaite, min. 63), Pedri (Ilaix, min. 77), Jordi Alba, Messi; Griezmann (Trincao, min. 63) y Dembélé.

0 - Valladolid: Masip; Janko (Hervías, min. 65), Javi Sánchez, Bruno, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Nacho; Sergi Guardiola (Marcos André, min. 77) y Kenan Kodro (Waldo Rubio, min. 85)

Gol: 1-0, min. 90: Dembélé.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Griezmann (min. 28), Bruno (min. 40), Mingueza (min. 43), Guardiola (min. 73), Jordi Masip (min. 79), Braithwaite (min. 84) y al técnico Sergio González (min. 90+3). Expulsó a Óscar Plano (min. 79) y a un componente del equipo técnico del Valladolid.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de laLiga, disputado en el Camp Nou. Sin espectadores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Culer
Hace 12 días

TT (tonitoxico). Seguro que es el Madrid y el titular sería final épico porque nunca se rinde. Si, y zampabollos a Koeman, con señorío si señor. Ahora dilo sin LLORAR porque te marcas por aquí unos lloros impresionantes. Eres el más llorón. Pareces una nena malcriada

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace 12 días

Acabo de ver el partido (ayer me fue imposible). Y si, se puede pitar el penalty por mano de Alba. Y tal vez la entrada de Plano se pueda saldar con amarilla. Val . Y ¿Que pasa con un codazo a Griezman en la primera parte que pudo ser roja y no pita ni falta? ¿Y qué pasa con el rodillazo en la cara a Dembelé tras la falta de Plano de un jugador que ya tenía amarilla¿ ¿Y que pasaron un entradon de roja de Nacho a Busquets y nada? ¿Y el penalty clarísimo a Dest sin que pite ni falta? En fin...miráis solo lo que os conviene porque os da algo de susto que el equipo que vaticinabais que iba a descender y desaparecer está para poder ganar la liga. Venga, calmaos que aún queda mucho y cuando contéis algo no lo sesgueis. Contadlo todo que sino hacéis el ridículo. La liga está interesante. Veremos....

Valoración:3menosmas

Barralet i Culer
Hace 12 días

Bien Barça. Sin sufrimiento no se ganan ligas y copas del rey. Hay que seguir luchando. Força Barça. Sempre Barça

Valoración:0menosmas

Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella
Hace 13 días

Cambias el color de la camiseta blaugrana a blanca y a Alba por Ramos y nadie se queja, ya que es el pan de cada dia. Por cierto, porque nadie dice nada del Penaldo a Dest?

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 13 días

El Barça, del que hace unos meses muchos antis comentaban, entre jajajás, que iba a luchar por la permanencia, ahora a un punto del lider. Me ha sorprendido la labor de Koeman. Al final, Madrid y Barcelona serán los que pelearán por el título de liga.

Valoración:0menosmas

Wiswi
Hace 13 días

Escándalo fue como ganó el que ganó la liga pasada. A ayudas por partido. Y de eso sus afines no hablan o les parece muy bien.

Valoración:-2menosmas

Culer
Hace 13 días

Todos éstos sujetos que están aquí rasgandose las vestiduras e indignados son los mismos que callaron con el robo al Atalanta en febrero y aquella expulsión de chiste. Y los mismos que callan la liga de los robos pasada. Y siguen callando con las tropelías merengonas. Y los mismos que, cuando roban al Barça y nos quejamos nos llaman llorones. Pues eso, aplicarlos al cuento Llorones. Es maravilloso veros tan indignados jajajaja

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace 13 días

Lo del Barça y los arbritos es digno de estudio....

Valoración:-1menosmas

Francisco
Hace 13 días

Polemica hay reglamentos para todos, segun convenga

Valoración:5menosmas
Photo

Toni
Hace 13 días

triunfo agonico dice el titular. Que poca verguenza de titular,mejor otro atraco del barça,no era expulsion pucelana y hay un claro penal de Alba.@ Juan totalmente de acuerdo contigo y eso es muy preocupante mas si te conparan con el Sport. Ah el zampabollos holandes ayer no lloro y no hablo de arbitrajes ,porque ?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2