Los jugadores del Poblense y el Villarrubia, este domingo, durante el encuentro. | Laura Becerra

TW
0

El Poblense ha iniciado este domingo a lo grande la segunda fase de la temporada al sumar tres puntos que pueden ser claves para conseguir la permanencia después de imponerse por la mínima al Villarrubia. El equipo que dirige Óscar Troya celebraba la primera victoria del ejercicio en casa gracias a un buen segundo tiempo en el que ha noqueado al cuadro manchego (2-1).

Después de un primer acto igualado y sin apenas ocasiones en las áreas, el partido se rompía con la llegada de la segunda mitad. El Poblense, muy enchufado a la vuelta de los vestuarios, descorchaba pronto el marcador por medio de Mateo Garcías, que culminaba con un testarazo un centro de Jaime Hernández desde el costado derecho.

Noticias relacionadas

Justo cuando tenía el partido dónde quería y el Villarrubia estaba obligado a dar un paso adelante, el Poblense iba a recibir un duro golpe. Solo cuatro minutos después de ponerse por delante, el cuadro manchego reiniciaba el duelo. Un remate de Iván Bueno se envenenaba hasta despistar a Imanol y devolvía el empate al marcador del municipal de Sa Pobla.

Con todo equilibrado, los de Óscar Troya no levantaban el pie del acelerador y después de fabricar varias ocasiones para batir a Álvaro Robles encontraban la recompensa a los 72 minutos de partido. El cuadro azulgrana volvía a hacer daño por el perfil diestro de su ataque y Damià Ramos enviaba desde ahí un buen centro que Peque Polo empujaba a la red en el segundo palo.

En los minutos finales el Poblense podría haber incrementado su renta, pero le faltaba puntería en los últimos metros.