Imagen de la protesta simbólica realizada por los clubes de la plataforma SOS Fútbol Base en Son Malferit. | Teresa Ayuga

TW
0

El fútbol y el fútbol sala de Baleares pararán de manera simbólica sus partidos del próximo fin de semana durante el minuto 8 con el fin de reivindicar a las autoridades el regreso de las competiciones base que comprenden a los jugadores menores de 12 años: alevín, benjamín y prebenjamín.

En una circular, la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) invita a llevar a cabo esa medida, por espacio de 30 segundos, para lo que cuentan con el apoyo y la colaboración del Comitè d'Àrbitres de Futbol de les Illes Balears, que autorizará esta breve parada, para posteriormente retomar la actividad.

Se ha apostado por el minuto 8 de la primera parte en referencia es el fútbol 8 el principal perjudicado por el parón de sus competiciones, pese a que hace unos días pudieron volver a los entrenamientos.

La medida de aplicará en todos los partidos y competiciones de fútbol y fútbol sala que se disputen en Baleares y supone un gesto solidario en apoyo a los más pequeños futbolistas (niños y niñas) de los clubes del archipiélago que se han visto fuera del levantamiento de las restricciones realizado por el Govern.

La plataforma SOS Fútbol Base y la FFIB promueven esta medida de protesta pacífica y silenciosa para intentar hacer recapacitar a las autoridades sanitarias y deportivas, que revisarán la normativa en vigor el próximo 9 de abril.