Imagen del encuentro disputado entre el DUX y el Poblense.

TW
0

Internacional FC Internacional FC 0

Poblense Poblense 0

Segunda B - Grupo V | Jornada 18 | 21/03/2021 12:00 | Final

El Poblense empató a cero goles ante el DUX Internacional de Madrid en el último partido de la primera fase de la temporada en Segunda División B y a partir de la próxima jornada disputará la fase de permanencia. El once azulgrana ha finalizado noveno con 16 puntos y con esta puntuación afrontará el inicio de la siguiente ronda. El conjunto de Oscar Troya disputó un choque muy serio, exhibiendo orden y disciplina táctica. Además, llevó a cabo un trabajo defensivo muy sólido y en ataque tuvo opciones de abrir el marcador, pero estuvo impreciso en el área rival.

Fue un encuentro muy equilibrado con llegadas puntuales por parte de ambos equipos, principalmente en la primera parte. Imanol, el portero del Poblense, tuvo que emplearse a fondo en el minuto trece ante un disparo de Ramos y en el 20 en una gran intervención desbaratando un peligroso centro lateral.

El Poblense tuvo la mejor oportunidad en un disparo de Aitor Pons, que se marchó fuera. Ya al final Barral no acertó a rematar un balón colgado desde la banda y la pelota se fue fuera por poco. Tras el descanso ambos equipos apostaron por la posesión y por la prudencia y las oportunidades escasearon. La más clara fue para Aitor Pons que a los 74 minutos envió un balón fuera tras rematar de cabeza en boca de gol. Ahora el conjunto azulgrana inicia otra fase muy complicada con la salvación como meta.

El Poblense ha quedado situado en el arranque de la segunda fase en quinta posición con 16 puntos. La clasificación se confecciona con 8 equipos resultantes de los últimos 4 clasificados del Grupo V A y B. Al no poder enfrentarse entre los equipos de su grupo en la primera fase, el once azulgrana se medirá a Melilla, Villarrubia, Socuéllamos y Villarobledo. Suben a la Segunda División RFEF los dos primeros y el resto bajan a Tercera.