La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Borja Puig de la Bellacasa

TW
2

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que no ve «adecuada, oportuna y conveniente» la asistencia de público a la final de la Copa del Rey de fútbol en Sevilla y ha señalado que «trabajará para buscar un consenso» para evitar que las aficiones del Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad acudan al estadio de La Cartuja.

En rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra ha recordado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron que durante la festividad de San José y Semana Santa se iba a limitar la movilidad y los contactos sociales, y no celebrar «eventos masivos que impliquen aglomeración de personas».

Noticias relacionadas

Así, ha apuntado que ante este evento deportivo y con la situación epidemiológica actual entienden «que no es posible» la asistencia del público al estadio el próximo 3 de abril. «Trabajaremos de manera coordinada para intentar dar una salida razonable a la situación de país que tenemos en este momento», ha afirmado.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado a los clubes finalistas de la Copa del Rey 2019-2020, Athletic Club y Real Sociedad de San Sebastián, a una reunión este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 16.00 horas.
Según informó este miércoles el organismo, este encuentro servirá «para informar de aspectos relativos a la Final que se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el próximo día 3 de abril», entre los cuales podría estar la asistencia de parte de las aficiones de ambos equipos.