Acción del partido que disputaron Almería y Alcorcón

TW
0

El Almería y el Alcorcón empataron a cero en el partido que cerró la vigésima novena jornada de LaLiga Smartbank, un punto sumado por cada equipo que le vale a los andaluces para auparse a puestos de ascenso directo y a los madrileños para salir del descenso, aunque ambos se quedaron también con el mal sabor de no haber dado un paso mas importante con el triunfo.

El equipo que entrena el portugués José Gomes dejó escapar así la posibilidad de acercarse al Mallorca, en el liderato, y separarse del Espanyol, pero tuvo un día difícil ante un Alcorcón que mereció el punto que se lleva del Estadio de los Juegos Mediterráneos por un planteamiento solidario con el que incomodó a los locales.

Todo tras un partido que en la primera parte tuvo al Alcorcón con más presencia, ante un diluido juego rojiblanco e igual número de ocasiones de gol. En la segunda parte mejoró el Almería, que puso el campo a su favor, pero, sin fluidez por las bandas, se encontró con un buen trabajo defensivo de los de Anquela, que no cedieron.

Noticias relacionadas

La primera parte tal vez la controló la UD Almería, pero el buen planteamiento del Alcorcón sirvió para desarticular las intenciones rojiblancas, sin profundidad, sobre todo por banda ante un rival que fue valiente en su propuesta, con presión alta, e impidiendo el juego cómodo del centro del campo.

Aún así, nigeriano Sadiq plasmó la superioridad en los primeros minutos, con un disparo que se fue fuera y otro que se fue cruzado. De todas formas, la más clara la tuvo Corpas, tras asistencia de Aketxe, pero el disparo lo despejó Dani Jiménez. La otra fue del Alcorcón, en el minuto 41, pero Dani Ojeda tardó e Ivanildo sacó el apuro.

Aunque en la segunda parte fue el Alcorcón el que dio el primer aviso con un disparo de Iván Barbero que se encargó de despejar a córner Makaridze, fue el Almería el que volcó el campo a su favor con las entradas de Carvalho y Fran Villalba. El portugués la tuvo clara en el minuto 72, pero despejó con el cuerpo Dani Jiménez.

El Alcorcón supo aguantar el marcador sin peligro, jugando con la ansiedad de una UD Almería sin capacidad de encontrar el hueco para el disparo. Cuando lo encontró Juan Villar estaba en fuera de juego y su gol no tuvo validez, dejando a los locales sin la posibilidad de meter más espacio con sus perseguidores.