Imagen del presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears.

TW
0

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha anunciado la vuelta a la competición del fútbol de ámbito autonómico el próximo fin de semana. En la jornada del lunes, la Comisión Delegada del organismo federativo, ha aprobado la propuesta del Departamento de Competición para retomar la competición regional en Mallorca, Menorca y Formentera. Ibiza deberá esperar hasta una mejora de su situación epidemiológica, según han decretado las autoridades sanitarias.

La normativa dictada establecida por el Govern y que fue publicada el pasado sábado 13 de marzo de 2021 en el BOIB, autorizaba la reanudación de las competiciones de ámbito regional de mayores de 12 años, suspendidas desde mediados de diciembre de 2020. La Comisión ha aprobado reanudar los torneos determinando que los partidos se jugarán por el orden del momento en que fue interrumpida la competición, para lo cual se procederá a la modificación de las fechas correspondientes.

En el caso de nuevas normativas o cambios por parte del Govern, el Departamento de Competición podrá modificar fechas o modificación de las mismas, con el fin de que las competiciones se desarrollen y finalicen lo mejor posible.

La Federació sigue apostando porque los menores de 12 años también puedan competir esta temporada. El presidente Miquel Bestard ha trasladado este deseo desde hace tiempo a la Conselleria d’Afers Socials i Esports en todas las reuniones mantenidas esta temporada. Toda vez que ya se permite que los equipos realicen tres entrenamientos con contacto a la semana, ahora la Federació persigue que los menores de 12 años (categoría prebenjamín, benjamín y alevín) puedan competir en el resto de islas lo antes posible, tal y como se ha logrado conseguir en Menorca.

Por este motivo, la Federació ha aprobado la modificación del reglamento general para permitir con vistas a la presente temporada 2020/2021, un nuevo periodo de inscripción de licencias de futbolistas para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín que comenzará a contar desde el día siguiente a la publicación del calendario de competición. El plazo será de 30 días naturales.