Lance del partido entre el Poblense y el Atlético Baleares disputado este domingo en el Municipal de sa Pobla.

TW
2

Poblense y Atlético Baleares se han repartido los puntos en un derbi que se ha saldado con un empate insuficiente para ambos equipos. Un gol de Manel Martínez en el minuto 80 ha neutralizado el tanto de Rubén Jurado en el arranque del segundo tiempo de un encuentro que ha tenido color local hasta el 1-1 y en el que los visitantes han podido sacar petróleo en el tramo final. Las tablas obligarán a los poblers a pelear por la salvación en el playout, mientras que los de Ciutat recibirán al Getafe B con la necesidad de ganar para seguir en la lucha por una plaza en la Primera División RFEF.

Hasta cinco caras nuevas ha presentado Óscar Troya en su once inicial con la vuelta a la titularidad de Cendrós, Mateu Ferrer, Giaquinto, Javi Moreno y Alberto, mientras que la primera alineación de Xavi Calm, que ha cambiado de dibujo táctico apostando por un 4-3-3, ha presentado otras cinco novedades respecto al equipo que cayó ante Las Rozas con el regreso al equipo inicial de Luca Ferrone, Fito, Alberto Gil, Cordero y David Haro.

Tras un inicio con ambos contendientes tanteándose, los locales, con el viento a favor y las ideas más claras, han inclinado el campo hacia la parcela blanquiazul, aunque sin generarle grandes apuros a René Román. Un disparo de David Haro a las manos de Imanol a los 17 minutos y la réplica desviada de Dani Benítez han sido los primeros avisos.

Un gol anulado a Mateu Ferrer por fuera de juego de Pau Cendrós en la prolongación de cabeza a los 22 minutos de juego ha acrecentado el dominio azulgrana ante la falta de energía e ideas de los balearicos, que han visto como se precipitaba el debut de Cañas al lesionarse Cordero. Con apenas un par de sesiones y tras cerca de un año de inactividad, el exbético ha dejado muestras de su jerarquía en el centro del campo equilibrando a los visitantes.

La bandera arriba del árbitro asistente ha frustrado un nuevo tanto de Mateu Ferrer en el minuto 35 tras una genial asistencia de tacón de Rubén Jurado, aunque en esta ocasión la posición del punta mallorquín ha resultado mucho más dudosa.

Un encontronazo sin consecuencias entre Luca Ferrone e Imanol en el primer saque de esquina del Atlético Baleares ha dado carpetazo a una primera mitad en la que el balón, el control territorial y las mejores llegadas han sido del Poblense ante un ATB sin alma y con las apariciones de Canario como único recurso.

En la reanudación, sin apenas tiempo para evaluar las modificaciones introducidas por los técnicos en la caseta, ha golpeado el Poblense por mediación del exbalearico Rubén Jurado, que no ha perdonado en el mano a mano con René Román tras una extraordinaria asistencia de Giaquinto.

La necesidad ha propiciado el paso adelante de los visitantes, pero lejos de dar con la tecla para hacerle daño a los hombres de Óscar Troya han sido los locales los que se han sentido cómodos haciéndose fuertes atrás y esperando su oportunidad a la contra.

Noticias relacionadas

Un remate en semifallo de Manel Martínez que no ha encontrado los tres palos tras el pase de la muerte de Canario en el minuto 70 ha esbozado cierto peligro de los blanquiazules, que veían como las manecillas del reloj hacían su trabajo sin que nadie pusiera algo de luz a su zona de creación.

El ATB ha sacado petróleo de su primer disparo a portería del segundo tiempo. Manel Martínez ha cabeceado inapelable a la red un preciso centro de Coro desde la derecha para subir el empate al marcador.

A raíz de las tablas los balearicos han crecido encontrando espacios a la espalda de los laterales y han disfrutado de una gran ocasión en el minuto 89, cuando Imanol ha advertido la idea de Baselga de asistir a Manel Martínez cuando prácticamente se cantaba el gol

Poblense: Imanol, Cendrós, Mateo, Álvaro, Pep Vidal, Javi Moreno, Giaquinto (Peque Polo, m. 82), Alberto (Lucas, m. 46), Dani Benítez (Damià, m. 77), Mateu Ferrer (Aitor Pons, m. 58) y Rubén Jurado.

Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Cristian, Iñaki, Peris, Cordero (Cañas, m. 22) Fito (Coro, m. 64), Canario (Orfila, m. 90), Alberto Gil (Baselga, m. 64), David Haro y Manel Martínez.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité Andaluz). Ha amonestado a los locales Alberto, Álvaro y Javi Moreno y a los visitantes Cristian, Fito Miranda, Xavi Ginard, Luca Ferrone y Peris. Ha expulsado al segundo entrenador del ATB, Joan Vich.

Goles: 1-0, Rubén Jurado, m. 50; 1-1, Manel Martínez, m. 80.

Incidencias: 400 espectadores en el Municipal de sa Pobla. Se ha guardado un minuto de silencio por el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume; el padre del delegado del Poblense, Sebastià Socías, y la abuela de la doctora del club pobler, Francisca Mir.