Joan Laporta junto a Mateu Alemany en un acto electoral. | Efe

TW
12

Mateu Alemany Font será el brazo derecho de Joan Laporta en asuntos de fútbol. Así lo explicó el nuevo presidente del FC Barcelona en RAC1, además de confirmar que en las próximas horas debe cerrarse un acuerdo con el ejecutivo mallorquín.

Laporta, el hombre designado por los socios del Barça para recuperar el orgullo perdido, detalló que «tenemos previsto que sea un alto ejecutivo en el departamento de fútbol, que represente a nivel ejecutivo los intereses del Barça en la Liga, en la Federación y también en el ámbito internacional».

El nuevo mandatario azulgrana añadió que Mateu Alemany «preparará el terreno para cuando el presidente deba gestionar. Realizará funciones de apoyo a la secretaría técnica. Es una persona que está muy al día sobre cómo está el fútbol. Estamos hablando para su incorporación».

Noticias relacionadas

Paralelamente, Joan Laporta confirmó este lunes la información avanzada por el portal económico '2Playbook' sobre el inminente desembarco de Ferran Reverter. El consejero delegado de MediaMarktSaturn, grupo de distribución de electrónica de consumo, será el nuevo CEO de la entidad azulgrana, en sustitución de Óscar Grau.

Reverter, de 48 años de edad, mantuvo su cargo de CEO de MediaMarkt Iberia hasta noviembre de 2018, una posición que compaginó con la de director de operaciones de MediaMarktSaturn, el grupo propietario de ambas cadenas de distribución.

La incorporación de Reverter es trascendente en un momento en el que el Barcelona se siente ahogado económicamente, con una deuda de 1.173 millones de euros, 730 millones de euros a corto plazo, que necesita refinanciar con urgencia.