El jugador del Poblense Pep Vidal durante un entrenamiento. | Raúl Perales

TW
0

El tren con destino a la tranquilidad de evitar el descenso por la vía rápida pasa este domingo (12:00) por sa Pobla, donde los anfitriones están ante la última oportunidad para subirse y el Navalcarnero puede dar un paso de gigante. El choque tiene aroma a final para el conjunto de Óscar Troya, que está a cinco puntos de su rival y puede alimentar sus opciones de eludir el playout a costa de un rival directo.

El Poblense necesita estrenar su casillero de victorias como local en un momento crucial. El feudo pobler siempre había sido un fortín capital para los intereses azulgrana, pero esta temporada sus únicas victorias han llegado a domicilio. Aún sin público en las gradas, los isleños no quieren demorar más su primera alegría en casa.

Óscar Troya cuenta con una baja sensible, ya que no contará con Raúl Beneit, uno de sus principales activos en la canalización del juego ofensivo, aunque sus atacantes han elevado su acierto en las últimas jornadas y llegan entonados al duelo. El hándicap de los poblers en el tramo más reciente de la competición se encuentra en la defensa, ya que ha encajado siete goles en sus tres últimos partidos en casa.

El Navalcarnero será un visitante incómodo como lo fue el pasado miércoles para el ATB, que no pudo pasar del empate a cero con los madrileños en el Estadi Balear en un duelo en el que dejaron constancia de su seguridad defensiva y de oficio para marcar los tiempos del partido.

Noticias relacionadas

El equipo de Luis Ayllón se ha erigido en el rey del empate en el grupo 5A, ya que después de ganar los tres primeros partidos de liga no ha vuelto a conseguir un triunfo y ha acumulado nueve empates y tres derrotas que le permiten marcar actualmente la frontera de la salvación.

Los madrileños cuentan con un colchón de tres puntos sobre el Atlético de Madrid que les confiere algo más de tranquilidad de la que puede permitirse un Poblense convencido de sus opciones tras la progresión experimentada una vez que le ha idocogiengo el pulso a la categoría de bronce.

Alineaciones probables:

Poblense: Imanol, Damià, Mateo, Calonge, Pep Vidal, Moreno, Gilardoni, Jaime, Dani Benítez, Aitor Pons y Rubén Jurado.

Navalcarnero: Néstor Díaz, Calarge, Jaimez, Fratelli, Alonso, Mario García, Monteagudo, Rodríguez, Blázquez, Del Moral y De Miguel.