Una veintena de clubes lanzan 'SOS fútbol base'

| Palma |

Valorar:
Imagen de una jornada de fútbol base.

Imagen de una jornada de fútbol base.

Redacción Digital

Hasta 24 clubes de fútbol de Palma han puesto en marcha la plataforma 'SOS fútbol base' para trasladar a la conselleria d'Afers Socials i Esports las demandas de las entidades ante la difícil situación en la que se encuentran por culpa de la pandemia de coronavirus y las restricciones promovidas por el Ejecutivo autonómico.

Después del nacimiento de SOS Esports, la plataforma incide en las necesidades de un sector que remarca que se están «produciendo impactos psicológicos muy negativos sobre nuestros jóvenes» ante la imposibilidad de ejercitarse como es habitual y en muchos casos sin poder competir.

Las entidades reclaman un protocolo de desescalada como el que disponen en otros sectores y ven «necesario volver a una situación de casi normalidad». «Con el nivel de contagios y según las fases establecidas por el Govern deberíamos estar en fase dos, lo que permitiría que todos los equipos pudiesen competir en todas las categorías», explica el comunicado que también pone de relieve el complejo escenario económico en el que se encuentran los clubes.

«Solicitamos una línea de ayudas a todos los clubes de futbol base que están sufriendo esta crisis de forma exponencial», incide una misiva dirigida a la conselleria en la que ponen de relieve su intención de hacer extensible la propuesta a todas las entidades de la Isla que se quieran adherir.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Teresa
Hace un mes

En este país nos quitan el fútbol y los bares y ya no somos nadie

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace un mes

Los clubes no tienen perdidas dejan de ganar. Los bares de estos campos sufren la crisis? Vaya tela!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1