El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui junto a su plantilla durante el entrenamiento previo al encuentro que disputarán contra el alemán Borussia Dortmund. | José Manuel Vidal

TW
0

Sevilla y Borussia Dortmund encaran este miércoles el primer asalto de los octavos de final de la Liga de Campeones con rachas opuestas, en un momento dulce los españoles y con dudas los germanos, y con Jules Koundé, un seguro de vida en la zaga local, y Erling Haaland, goleador del equipo renano, como duelo estelar.

El Sevilla está batiendo récords y buscará alargar su gran momento al llevar nueve triunfos seguidos entre Liga y Copa y siete de ellos con la portería a cero, ayudado por su fortaleza defensiva, su equilibrio y también por grandes paradas del marroquí Yassine Bono.

Aún así, el técnico Julen Lopetegui, uno de los principales artífices de un equipo compacto, ambicioso y difícil de batir, siempre rehuye de los halagos y es escrupulosamente respetuoso con todos los rivales.

Noticias relacionadas

Para esta primera cita frente al poderoso conjunto renano, Lopetegui sigue con las bajas notables por lesión de Lucas Ocampos y Marcos Acuña, aunque recupera a su incombustible capitán, Jesús Navas. El internacional español ha vuelto a entrenarse con el grupo tras un problema en el pubis y podría volver al lateral derecho, aunque quizá sería precipitado y podría seguir de titular Aleix Vidal por su buen rendimiento, mientras que en la medular estarán Joan Jordán, en un gran momento, Fernando y Rakitic, junto al habitual tridente ofensivo desde la baja de Ocampos: Suso Fernández, En-Nesyri y el ‘Papu’ Gómez.

El mallorquín Morey se perfila titular

El Dortmund, aferrado a la pegada de Erling Haaland, llega al Sánchez Pizjuán en un momento difícil, fuera de los puestos de la Liga de Campeones, y muy condicionado por las bajas el centrocampista Witsel, el meta titular Roman Bürki, los defensas Lukasz Piszczek y Dan-Axel Zagadou y el delantero Thorgas Hazard. La participación de Thomas Meunier, que sale de lesión, es dudosa, lo que concede posibilidades al mallorquín Mateu Jaume Morey de formar en el once inicial en el lateral derecho.

SV Werder Bremen vs Borussia Dortmund