El jugador del Poblense Aitor Pons pugna con un rival en un partido reciente. | M. À. Cañellas

TW
0

La visita del Rayo Majadahonda eleva la exigencia del esprint final del Poblense, que este domingo (12:00) busca su primera victoria como local y enlazar dos triunfos por primera vez en lo que va de temporada. Los tres puntos cosechados en la visita al Getafe B han elevado la confianza y el optimismo de la escuadra azulgrana, que quiere alargar su progresión ante uno de los equipos más importantes del grupo 5A de Segunda División B.

Pau Cendrós tras dejar atrás sus problemas físicos y Alberto Fernández después de cumplir dos partidos de sanción son las principales novedades de la convocatoria de Óscar Troya, que no puede contar para este partido con Dani Benítez, Raúl Beneit ni Thomas Giaquinto. El triunfo en la Ciudad Deportiva del Getafe invita a la continuidad del bloque con los cambios obligados por las ausencias, entre las que la de Raúl se presenta como una de las más sensible teniendo en cuenta su aportación en la parcela ofensiva.

La escuadra azulgrana, que volverá a vivir el partido sin el apoyo de su fiel parroquia por las restricciones que provoca el coronavirus, quiere estrenar su casillero de victorias como local en un duelo que será un examen para su ataque, ya que tendrá delante al equipo menos goleado de la competición. Los majariegos sólo han encajado ocho tantos y tres de ellos los recibió en su anterior desplazamiento a la Isla, donde cayó 3-0 en el Estadi Balear.

El Poblense, que necesita de nuevo su mejor versión competitiva, tratará de meterle mano a un rival que llega en uno de los peores momentos de la temporada, puesto que encadena cuatro partidos sin conocer la victoria en los que ha sumado dos de doce puntos posibles.

Los mallorquines deberán extremar la vigilancia sobre los recursos ofensivos de su rival, que tiene por costumbre mandar desde la posesión.

UD Poblense: Pocoví, Damià, Álvaro, Calonge, Pep Vidal, Javi Moreno, Víctor, Jaime Hernández, Peque Polo, Alberto Fernández y Rubén Jurado.

Rayo Majadahonda: Sotres, Manu Sánchez, Álvaro Vega, Philip, Manny, Bernal, Abou, Susaeta, Mawi, Higor Rocha y Rubén Sánchez.